Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y ciudadana, la municipalidad sumó lámpras de mercurio con luz blanca, cuatro veces más potentes que las anteriores, sobre avenida Andrés Rolón.
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, recorrió las obras junto al presidente del Concejo Deliberante, Dr. Carlos Castellano.
"En cada localidad del distrito se irá viendo este cambio positivo. Buscamos incorporar toda la tecnología que aparece para perfeccionar las condiciones urbanísticas y la calidad de vida de los vecinos", afirmó Posse. "Durante años hicimos hincapié en las obras prioritarias, las que están debajo del suelo y no son visibles. Ahora el plan es focalizarnos en lo que está sobre la superficie".
"Esto significa un SÍ grande al progreso y forma parte de un programa en el cual el Municipio seguirá revalorizando los espacios públicos", señaló Castellano.
El subsecretario de Espacio Público, Federico Bereziuk explicó que el nuevo alumbrado se colocó desde la calle Uruguay (límite con San Fernando) hacia la avenida Bernabé Márquez. En una primera etapa, las tareas continuarán en todos los corredores principales y zonas comerciales. Y, en una segunda, seguirán en las áreas residenciales.
"Intensificamos la calidad lumínica con el paso a lámparas de mercurio halogenado con luz blanca, que permiten resaltar uno de los patrimonios principales de San Isidro como es su arbolado. Además, sirven para el desarrollo de los centros comerciales a cielo abierto", concluyó Bereziuk.