Una de las propuestas gratuitas que aprovechan quienes participan del programa Juventud Prolongada, destinado a personas de la tercera edad, es la clase de gimnasia aeróbica.
"Todos los días buscamos, a través de juegos y actividades, que mejoren su calidad de vida. En este caso, aprovechamos el espacio verde para que se muevan al ritmo de la música, actividad que además los anima y les da energía", dijo el director de Tercera Edad, Antonio De Pascua.
La actividades se llevan a cabo en Puerto Libre [Sebastián Elcano 2340, Martínez] un espacio perfectamente equipado, donde aproximadamente 800 adultos mayores las realizan todos los días, todo el año.
Bachata, pop, rock, reggaetón y electrónica, son algunos de los géneros musicales que acompañaron los movimientos de los abuelos. Ya sea bailando o alongando sobre la colchoneta, cada participante siguió atento los pasos del profesor de educación física Samuel Guevara.
"Dividimos la clase en dos partes. En la primera, se trabaja el movimiento articular y se realiza actividad aeróbica. Luego, nos enfocamos en la labor coordinativa", explicó Guevara. Además, Samuel comentó que este tipo de clases no sólo tiene una función de entretenimiento sino que también es de gran ayuda para la salud.