Durante 2014, la municipalidad de San Isidro otorgó 140.000 turnos online para tramitar la licencia de conducir. Desde la implementación del sistema informático, el año anterior, se redujeron notablemente los tiempos del trámite.
"Fue un año muy auspicioso. Es el primer período completo que cumplimos con el nuevo sistema y la verdad que ha dado sus resultados. La modalidad nos permite trabajar más organizadamente y le da la oportunidad a la gente de programar su vida", expresó el subsecretario administrativo de Tránsito, Fernando Godoy. Además, destacó el hecho de que los vecinos de otras localidades pueden retirar las licencias en sus respectivas delegaciones.
En la Dirección de Tránsito se dan 200 turnos por día en bloques de media hora, de 8:00 a 13:30. Durante las vacaciones sigue funcionando normalmente y además, durante todo el año, atienden fin de semana por medio. "Si bien siempre hay aspectos para mejorar, estamos en constante trabajo para que el trámite sea lo más práctico posible", manifestó Godoy.
El funcionario explicó que el mayor problema es la tardanza en la recepción de los registros, ya que la impresión y transporte es una labor provincial, no municipal. "Estamos trabajando para que este año se puedan imprimir en un lugar más cercano y nosotros los pasemos a buscar todos los días. De esta manera, cada persona podría tener el registro en tan sólo un día".
Los aranceles provinciales y nacionales que se deben abonar pueden bajarse por Internet.
Hay que ingresar a www.sanisidro.gob.ar y en Trámites, hacer click en "Turnos para el trámite de licencias de conducir"; allí, de una manera simple, se encuentra toda la información y los pasos a seguir.
Los mayores de 70 años pueden ir directamente a la Dirección de Tránsito, sin sacar turno previamente.
La licencia se envía a la delegación más próxima al domicilio del vecino. Toda la información de consulta como aranceles, requisitos, multas impagas, etc., se encuentran en el sitio web municipal.