San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

En San Isidro hay más de 500 contenedores para reciclaje
   
La campaña San Isidro Recicla, que la municipalidad lleva adelante desde el 2004, sigue creciendo: ya hay más de 500 contendedores de deshechos plásticos en distintos puntos del Partido.

El programa, que empezó con 15 contenedores, tuvo muy buena respuesta de los vecinos que se sumaron rápidamente a la iniciativa. Por eso, se fueron incorporando cada vez más contenedores para fomentar el reciclaje, reducir la cantidad de basura y colaborar con el cuidado del ambiente.

La campaña también tiene un fin benéfico: el dinero que se recauda por la venta del material reutilizable es para la Cooperadora Hospital Materno Infantil de San Isidro.

La ubicación de los recipientes se puede consultar en el mapa interactivo publicado en el sitio web municipal [http://bit.ly/16OqAUC].

Federico Bereziuk, subsecretario de Espacio Público, sostuvo que se implementó una campaña de difusión importante, sobre todo en cuanto al plástico. "Es un material que causa mucho daño porque cuando llueve queda tirado en la calle y termina en la costa del río. Además, genera anegamientos porque tapa bocas de tormenta y obstruye sumideros".

El funcionario destacó la participación de los vecinos en el programa San Isidro Recicla, que consiste en la recolección diferenciada de envases TetraBrik y botellas plásticas PET, que se envían a una planta de reciclado y son utilizados, en un cien por ciento, para generar nuevos envases.

Gran parte de los desechos pueden recuperarse a través de un tratamiento especial como envases vacíos (limpios y secos) de leche, agua, gaseosas, jugos, entre otros productos.

"Todo el sistema de contenedores, que se limpian cada semana, garantiza la higiene urbana de San Isidro y reduce la cantidad de residuos sólidos", agregó Bereziuk.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024