Más de 1.500 reclamos en un año en Defensa del Consumidor
En 2014, la subsecretaría de Defensa del Consumidor del Municipio atendió más de 1.500 reclamos de los vecinos de San Isidro. El organismo asiste técnica y jurídicamente a consumidores y usuarios frente a situaciones de conflicto generadas en la adquisición de productos o servicios a empresas y comercios del Partido.
"Cuando hablamos de problemas es difícil decir que fue un buen año. Sin embargo, en lo que respecta a nuestra labor hemos tenido un balance positivo, ya que logramos resolver una gran cantidad de reclamos", manifestó el Dr. Raúl Mateos, titular del área municipal, quien precisó que hubo un 70% de conciliaciones.
Tal como sucedió en años anteriores, Mateos subrayó que el servicio que más quejas recibió durante 2014 fue el de la telefonía celular. "Los conflictos no sólo se presentan en la prestación del servicio, sino también en la falta de claridad de información que brinda la empresa. Esperemos que la nueva banda 4G otorgue algún tipo de solución a los problemas actuales", agregó.
El funcionario dijo que para este año que comienza apuntarán a continuar mejorando las formas de contacto y de acceso. "Esperemos que 2015 sea mejor, es decir, que las empresas logren modificar estas conductas que crean problemas. Si bien sabemos que es imposible que no se genere ningún conflicto, nuestro deseo es arribar a un cien por ciento de conciliaciones", concluyó.
La persona que necesite hacer un reclamo tiene que acercarse a la oficina ubicada en 25 de Mayo 520, de lunes a viernes de 8:30 a 14:00, y llevar todos los comprobantes que acrediten la relación comercial que inició con la empresa.
Informes: 25 de Mayo 520, San Isidro 4575-4006 / 07 defensadelconsumidor@sanisidro.gov.ar
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