Por la intervención del Centro de Monitoreo se logró detener a un delincuente que había asaltado comercios de la zona.
El primer episodio ocurrió el 6 de Diciembre en un local sobre Av. Del Libertador, a metros de la calle Perú. Luego de un llamado al 911 se constató que un hombre –delgado, calvo y de un metro ochenta– intentó robar pero huyó antes de consumar el hecho.
La misma persona asaltó dos comercios (uno en Uspallata y Savio y otro sobre Uspallata y Laprida). En ambos casos, se llevó dinero, pertenencias y dejó encerradas a las empleadas bajo llave.
En uno de esos hechos se pudo averiguar información del automóvil en el que el delincuente se movilizaba. Inmediatamente se organizó un operativo para dar con su paradero.
Durante los días siguientes, llamados al 911 denunciaron robos de iguales condiciones en una farmacia (Alvear al 300, Martínez) y otro comercio en Av. del Libertador y Urquiza.
Por el trabajo conjunto del personal de Cuidado Comunitario, de las comisarías del distrito, fiscales de San Isidro y Martínez y el aporte clave del Centro de Monitoreo, que en una de las imágenes visualizó la patente del automóvil buscado, la subdivisión de Investigaciones de Vicente López detuvo al delincuente, que residía en la Villa Uzal, de Vicente López.
El ladrón fue trasladado a la Comisaría 1ª de San Isidro y quedó a disposición de la Justicia.