Luego de las mejoras de pavimento y señalaciones en la avenida Andrés Rolón, ahora la municipalidad de San Isidro sumó luminarias desde avenida Bernabé Márquez hasta Diego Palma, para reforzar el alumbrado de la zona.
El nuevo alumbrado, que ya se había colocado desde Uruguay a Marconi, próximamente abarcará toda la avenida. En total son unas 170 columnas de iluminado nuevas.
El subsecretario de Espacio Público, Federico Bereziuk, dijo que se duplicó la cantidad de columnas de alumbrado. "Se trata de nuestra primera experiencia con lámparas de mercurio alogenado con luz blanca".
Una de las características de San Isidro es su gran y añejo arbolado que de noche, debido a la luz amarilla de sodio, pierde un poco el verde que caracteriza al distrito. Se trata de ir reemplazando las actuales luces y evitar los grandes conos de sombra que producen los árboles.
"La luz blanca resaltará más el arbolado y sus colores. A su vez, permitirá extender los horarios de los centros comerciales para que tengan mayor actividad durante la noche”, señaló Bereziuk.
Actualmente, hay tres columnas de altura por cuadra, "lo que hicimos fue duplicar tres por cada vereda para llevarlas a seis por cuadra", indicó Bereziuk.