San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

Aprobaron una solución para el barrio Uspallata
   

En la última sesión del año del Concejo Deliberante de San Isidro fue aprobado un plan para darle solución habitacional a 60 familias que, de forma precaria, habitan sin ser derecho alguno un predio de propiedad privada en Iberlucea y Padre Acevedo, en Beccar.

El proyecto de ordenanza fue aprobado por 14 concejales que coincidieron en que en el asentamiento no resulta posible la construcción de viviendas dignas, por lo que es necesario establecer un Plan de Solución Habitacional.

Mediante este plan a las familias que actualmente habitan el predio del barrio Uspallata se les otorgará un subsidio para la compra de una vivienda en el lugar que deseen pero con condiciones dignas.

Al elegir la vivienda que desean como solución habitacional, el municipio controlará la situación dominial de la misma y entregará la correspondiente escritura para que cada vecino del barrio se convierta en propietario de su casa, situación que actualmente no ocurre. Además de esta manera se asegurará que el subsidio se destine realmente para la compra de una vivienda.

Desde el punto de vista económico, la solución no importaría una carga para la Municipalidad, ya que resuelta la cuestión habitacional de los vecinos de este asentamiento, se recuperaría el dinero invertido en este proceso de solución habitacional que incluye la compra del predio por parte del municipio con una venta posterior del terreno.

El Frente para la Victoria y Convocación por San Isidro, entre otros bloques, votaron en contra del proyecto y propusieron que se compre la tierra para beneficiar a los ocupantes.

Vale recordar, como antecedente, el exitoso plan desarrollado en La Horquilla (de características similares a éste) el cual resultó beneficioso tanto para los pobladores, el entorno vecinal, como así también para el erario municipal.

Los concejales que aprobaron este plan, que permitiría dar una solución habitacional definitiva a los vecinos que actualmente habitan la villa Uspallata generándoles una mejor calidad de vida con una nueva vivienda, fueron: Andrés Rolón, Elvira Ares, María Inés Heidenreich, María Eugenia Arena (Acción Vecinal San Isidro es Distinto), Carlos Bologna y Miguel Angel Pereyra (Peronismo por San Isidro), Carlos Juncos (Unión Cívica Radical – Frente Progresista Cívico y Social), Jorge Alvarez (Unión Cívica), Florencia Longo (Frente Amplio Progresista), Fernando Pose (Frente Progresista Cívico y Social – Partido Socialista), Pablo Fontanet, Juana Posse, Claudia Nuñez y Carlos Castellano (Frente Renovador).

En contra de la Solución Habitacional para las familias que ocupan el predio votaron los concejales Marcela Durrieu, Marcos Hilding Ohlsson y Manuel Abella Nazar (Convocación por San Isidro), Ester Fandiño (Unidos por San Isidro), Leandro Martín, Carlos Bringas, Jacqueline Girassolli y Fabián Brest (Frente para la Victoria) y Elizabet Aguirre (Libres del Sur).

Para la implementación de este plan se creará una Comisión Ejecutora integrada por dos representantes del Departamento Ejecutivo, dos representantes de los habitantes del barrio Uspallata que serán elegidos por los vecinos y dos representantes del Concejo Deliberante propuestos por el legislativo.

"Este plan es un buen paso para generar un justo equilibrio. Se le intenta dar una solución habitacional a los vecinos de la villa Uspallata que viven en situación de precariedad en cuanto al acceso a los servicios y fundamentalmente respecto a la situación de los títulos de dominio, ya que hay un particular que reclama por ese predio. Lo que intentamos además es reducir la cantidad de vecinos que viven en villas, trabajo que San Isidro viene realizando muy bien a diferencia de otros lugares, como la ciudad de Buenos Aires, donde cada vez hay más barrios de emergencia", señalo el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano.

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2019