Por la acción de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo de San Isidro, los móviles del patrullaje municipal lograron detener a tres delincuentes.
El hecho comenzó cuando el Centro de Monitoreo de San Isidro recibió el alerta desde el 911 por tres hombres que habían robado una camioneta Fiat Cubo en José León Suárez (San Martín), y escapado en dirección a Boulogne.
Instantes después, desde una de las 1.030 cámaras distribuidas en el Partido, observaron a un patrullero del Comando de Prevención Ciudadana que perseguía al vehículo, conducido por los ladrones, por Camino Real Morón en dirección a Sarratea.
Inmediatamente, un operativo cerrojo se puso en marcha. Dos móviles comunitarios, que estaban cerca del lugar del hecho, divisaron a los delincuentes en la intersección de El Zorzal y Sarratea.
Uno de los ladrones fue detenido enseguida y trasladado a la Comisaría Tercera de Boulogne. Los otros dos iniciaron un tiroteo del que resultaron heridos. Ambos fueron derivados, bajo custodia policial, al Hospital de Boulogne.
Se lograron incautar dos armas de fuego y la camioneta secuestrada. El hecho quedó a disposición de la Justicia.