San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Fue inaugurada oficialmente la Escuela de Policía Local del Ministerio de Seguridad provincial en San Isidro
   
Pasadas las 13:00 de este lunes 1 de Diciembre, se realizó la inauguración oficial de la escuela de Policía Local en el aula magna del Hospital Central de San Isidro "Dr. Melchor Ángel Posse" [Av. Santa Fe 431, San Isidro].

El acto fue presidido por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, acompañado por la directora del Instituto de Formación y Capacitación de la Policía Local, la subsecretaria de Planificación Provincial Patricia Abaca.

Estuvieron presentes también, el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Carlos Castellano, el subsecretario de Prevención Ciudadana, Dr. Federico Suñer, el secretario de Salud, Dr. Eduardo Prado, y el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Dr. Gustavo Hirsch, entre otros funcionarios.

"Han elegido un nuevo proyecto en sus vidas -dijo la subsecretaria Abaca dirigiéndose a los aspirantes- y va a ser difícil. Pero con un fin común, servir y proteger a cada uno de los vecinos de San Isidro. Tienen una tarea difícil, pero linda, con compromiso, con decisión. Seguramente nos volveremos a ver en el acto de egreso."

Por su parte, el jefe comunal expresó que la municipalidad "creó esta Escuela dentro de los parámetros del decreto del ministerio de Seguridad para poder tener mayor cantidad de agentes provinciales dedicados a lo local. El futuro será con policías nacionales o federales como los que se tienen, una policía estadual o provincial a la que seguiremos apoyando. Más adelante, Dios dirá, se podrá tener una policía municipal autónoma, una tercera jurisdicción.”

"Los felicito y los admiro por la decisión que tomaron”, los estimuló Posse. “Si egresan van a poder hacer tareas en un lugar donde el patrullaje municipal y de la policía de la provincia de Buenos Aires trabajan juntos. Y vamos a trabajar todos juntos en un lugar que tiene una fuerte saturación de cámaras de seguridad, donde todos están escuchados en flota de multiradio lo que es una seguridad para el policía, donde todos los vehículos tiene GPS y eso hace que sean buenas condiciones laborales.”

Finalizado el acto Carlos Rabus, integrante del Foro Municipal de Seguridad local, expresó a Portal UNO su satisfacción por la inauguración de la Escuela de Policía Local del Ministerio de Seguridad provincial. "De todas formas desde todos los estamentos estamos de acuerdo con tomar cualquier propuesta de la provincia de Buenos Aires que sirva para unirnos todos y tener lo mejor en seguridad."

El Dr. Federico Suñer, subsecretario de Seguridad Ciudadana, por su lado señaló que "es una tarea muy ardua que hemos encarado desde que el intendente tomó la decisión. Trabajó un equipo de gente muy grande con los exámenes médicos, psicológicos, incorporaciones, profesores. Tratamos de transmitir a los aspirantes la importancia que tiene para todos que esto se tome con seriedad".

Perfectamente formados y dirigidos por el instructor Luis García -un hombre de sólida formación policial, abogado, instructor de tiro y especialista en manejo canino en operativos de rescate, entre otras disciplinas-, los aspirantes respondían al unísono a las arengas provocando una atractiva sensación de equipo, compromiso y obediencia, a pesar del escaso tiempo que llevan de formación.

Carlos Castellano, presidente del legislativo local, se mostró cauto señalando que "Es un paso que dio la Provincia para tratar de mejorar las condiciones de seguridad, esperemos que sea útil." Destacó que la municipalidad de San Isidro "apoyó con infraestructura, con recursos económicos, y que los futuros policías puedan cuidar bien a los vecinos. Y, sobre todo que la Provincia cumpla con la promesa de que van a quedar firmes en jurisdicción de San Isidro. Porque si al gobierno provincial se le ocurriera trasladar al personal los municipios no tenemos muchas herramientas legales para obligarlos a cumplir con ese compromiso político."

Consultado sobre si el gobierno de Daniel Scioli acusó recibo del reclamo legislativo local de que no se lleven miles de policías a zonas de veraneo, Castellano expresó que a Portal UNO "la Provincia dijo que no los van a sacar, que van a mandar a los nuevos cadetes. ¿A Ud. le parece que esos cadetes con 6 meses de formación van a hacer un buen operativo? Sin dudas es una mentira."

El ingeniero Ricardo Antoniassi, director de la Escuela, explicó que entre los aspirantes hay personas que tenían vocación de servicio hacia una fuerza de seguridad -algunos son parte de la "familia policial"- y otros que la están descubriendo. Entre los alumnos existe una gran diversidad de realidades. Hay quienes recién acaban de concluir el secundario y quienes tuvieron otras experiencias de estudio o de trabajo y se entusiasmaron con ser policías en San Isidro.

"Es muy importante el trabajo que hacemos con ellos, no solo desde lo educacional sino también con el gabinete psicológico que trabaja con los aspirantes desde antes de que ingresen y los siguen día a día. Esto es valioso porque dentro de unos meses serán los que deban cuidar a los vecinos de San Isidro."

El curso tiene 21 asignaturas desde lo teórico a lo práctico: todas las ramas del derecho, primeros auxilios, criminalística, tiro, educación física, manejo y cuidado de móviles policiales, defensa personal, etc. “La parte práctica la están haciendo en el Campo de Deportes Nº 6, en el Club Náutico Municipal y la vieja usina Santa Elena. Para las prácticas de tiro se utilizará Campo de Mayo o un polígono privado, aún no está definido”, informó Antoniassi.

Los mejores promedios de la Escuela podrán continuar estudiando para ser suboficiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

La escuela, que cuenta con 120 aspirantes que comenzaron a cursar hace algo más de un mes para sumarse a la policía bonaerense que trabajará en el distrito, nació por el convenio que el distrito firmó con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires en materia de seguridad. De esa forma, la municipalidad se ocupó de convocar, capacitar y becar a los nuevos efectivos que trabajarán en el Partido.

La escuela es organizada y coordinada por el Instituto de Formación y Docencia de Seguridad Urbana de San Isidro.

La formación dura 2 años (1.286 horas) de lunes a viernes de 13:00 a 21:00 y los sábados de 8:00 a 13:00 (sin receso durante el verano), pero para que esta primera camada salga cuanto antes a trabajar en las calles, se está realizando un ciclo intensivo -desde Octubre de 2014 a Abril de 2015- donde cursan en 6 meses el contenido completo del primer año.

El curso es gratuito y los estudiantes reciben hasta Enero de 2015 una beca mensual de 3.300 pesos de parte de la municipalidad. Posteriormente la beca será costeada por el gobierno provincial y cuando egresen como policías provinciales, en Abril próximo, pasarán a cobrar 8.500 pesos.

En Enero comenzará a cursar una nueva camada de aspirantes hasta lograr la cantidad de 386 nuevos policías que cumplan funciones en San Isidro.

Son requisitos para cursar, tener entre 18 y 35 años, ser ciudadano argentino, tener estudios secundarios completos y superar una serie de exámenes físicos, médicos, atléticos y psicológicos.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024