San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Multitudinario encuentro de entidades de San Isidro en Puerto Libre
   
Se realizó -como ocurre anualmente- en el predio de Puerto Libre [Sebastián Elcano 2340, Martínez] el encuentro de las entidades intermedias de San Isidro, ocasión en la que el intendente, Dr. Gustavo Posse, agasaja especialmente a la comunidad local por su labor social.

La reunión se realizó en la noche del viernes 28 de Noviembre y fue la oportunidad para el encuentro entre quienes integran distintas asociaciones, fundaciones, clubes y organizaciones.

Acompañado por Mario Alonso, asesor de Relaciones Institucionales y de la Tercera Edad, y por el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Carlos Castellano, el intendente recordó que este festejo estaba designado como del Día del Fomentista y estaba orientado a los pioneros en las sociedades de fomento, en las juntas vecinales, en la creación de las primeras escuelas, en actividades ligadas con la salud, los que trabajaron para la luz eléctrica, el agua corriente.

"San Isidro es el producto de sus habitantes, muchos de ellos agrupados en organizaciones no gubernamentales que imprimieron la identidad. San Isidro sigue siendo un lugar en desarrollo con sus industrias, con sus colegios, con sus centros de salud, con sus clubes sociales, con sus entidades deportivas. Mantiene el espíritu de pueblo para seguir teniendo en cada localidad el trato de pago chico."

"Hoy nos sentimos orgullos de manera sana por lo logrado", señaló Posse. "Hubo un esfuerzo conjunto de quienes nos antecedieron y seguimos junto con todas estas ONG y eso nos pone a la par de las mejores ciudades del mundo."

Resumiendo logros de la gestión de gobierno, como lo hace en estos encuentros anuales, el intendente de San Isidro destacó "98% de cloacas, 100% de agua potable, 172 km. de desagües pluviales y aliviadores para evitar inundaciones, 25 reservorios en sentido sur-norte, 3 hospitales, superamos la decena de centros de atención primaria de la salud, un centro de estimulación temprana (El Nido), un campo de deportes en cada localidad, Puerto Libre y su trabajo en red con todos los centros de jubilados. Queremos ir por más. Queremos más y mejores espacios verdes, mejor transporte, mejores asfaltos y avenidas, más y mejor iluminación. Queremos mostrar esto que tenemos: el San Isidro que somos con el orgullo sano hacia afuera porque posicionar esta ciudad entre las mejores del mundo nos beneficia a todos, porque potencia nuestros recursos, porque trae actividad económica. ¿Por qué San Isidro tiene la más baja tasa de mortalidad infantil y las tasas más altas de longevida con calidad de vida? Porque San Isidro atendió primero las obras debajo del suelo, las obras de infraestructura."

A modo de ejemplo de lo que significa calidad de vida, Gustavo Posse, dijo "San Isidro puede decir que hay 32 personas con más de 100 años, que 29 de ellas son mujeres. Y todo eso queremos vivirlo hacia afuera, donde los conurbanos son ásperos, son difíciles para vivir, para criar un niño, para ser un adulto mayor, para tener capacacidades diferentes."

Seguidamente, el intendente Posse expuso sobre la reciente instalación pública de la marca ciudad, aclarando nuevamente que no es sólo un isologo -y que no reemplaza el histórico escudo municipal aprobado y usado desde 1915-, sino que busca ser la identificación integral que unifique el partido con vistas a una comunicación sostenida, siguiendo los parámetros de urbanistas como Toni Puig, emblemático especialista responsable de la marca ciudad de Barcelona (España).

Carlos Castellano, presidente del Concejo Deliberante y candidato a suceder a Gustavo Posse en la intendencia, saludó a la multitud y expresó su apoyo a la iniciativa de la marca ciudad pidiendo apoyo para promoverla para "posicionar de otra forma a San Isidro ante la sociedad argentina y el mundo. Lo que tenemos que hacer es seguir trabajando juntos, no sólo los que somos circunstanciales funcionarios sino ustedes que que son servidores públicos, que tiene vocación de servir a la comunidad."

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024