Construyen circuitos con prioridad para ciclistas en San Isidro
Con el objetivo de fomentar el uso de vehículos no contaminantes, promover el ejercicio físico y, al mismo tiempo, disminuir el caudal de tránsito, la municipalidad de San Isidro lleva adelante el Programa de Movilidad Sustentable, mediante la construcción de ciclovías que unirán distintas zonas del Partido.
En las ciclovías, las bicicletas tendrán prioridad para circular. Actualmente, se está construyendo una alrededor del Jockey Club, que unirá el centro comercial de Las Lomas y la estación ferroviaria de Acasusso.
El Dr. Walter Pérez, subsecretario General de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito, explicó que a través de las ciclovías se comunicarán distintos sectores, como por ejemplo, las estaciones de ferrocarril. "Esta iniciativa beneficiará a más de 1.600 usuarios directos, generando un circuito saludable, recreativo y en conexión directa con el ferrocarril. La idea es llegar, en una primera etapa, a 93 kilómetros", sumó.
Pérez señaló que las ciclovías funcionarán en calles por las cuales también circularán vehículos, aunque habrá señalización de reducción de velocidad, para mayor seguridad de los ciclistas.
"El primer beneficio es ecológico, que la gente se empieza a movilizar por medios alternativos de transporte para mejorar la salud y evitar la contaminación, y al mismo tiempo lograr una merma de la cantidad de tránsito", concluyó Walter Pérez.
|