San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Promueven la participación de jóvenes en la gestión publica
   
En la mañana de este miércoles -26 de Noviembre- con el objetivo de incentivar a la juventud a formar parte de decisiones que transforman la realidad, se llevó a cabo un taller en el Campo de Deportes Nº 5 [Perito Moreno 2530, Villa Adelina] como parte del proyecto "Los Jóvenes tienen la Palabra".

Durante el encuentro, del que participaron el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, el agregado de cooperación de la Unión Europea en Argentina, Luis Pereira Matus, y el secretario de Integración Comunitaria municipal, Lic. Arturo Flier, se desarrollaron distintas actividades para detectar las problemáticas prioritarias para los jóvenes y las maneras de abordarlas.

"Inclusión significa que todos tengamos las mismas oportunidades. Para ello trabajamos todos los días en red con las comunidades educativas, con ONG y con parroquias para que todos los jóvenes, con estudio y esfuerzo, tengan la oportunidad de construir un futuro mejor", manifestó Posse quien aseguró que es un orgullo haber sido seleccionados por la Unión Europea.

El proyecto fue elegido por la organización internacional dentro de una lista de postulaciones de diferentes municipios argentinos, y tiene como socios a los distritos de Oberá (Misiones) y Olavarría (Buenos Aires).

"Nos impactó la voluntad de querer convertir a los jóvenes en protagonistas de decisiones políticas, que solucionarían no sólo sus problemas sino también los de la comunidad", dijo Matus. Y agregó: "Es importante escuchar, conversar y dar la posibilidad de que expresen sus opiniones. Sin dudas, es el camino para que el futuro sea mejor".

El taller estuvo enmarcado por las acciones que la secretaria de Integración Comunitaria lleva adelante desde la Red Juvenil Activa que impulsa. "Buscamos que la participación de los chicos sea concreta. Tomamos las propuestas de los jóvenes para trabajarlas a lo largo de 2015", expresó Flier.

La inseguridad, el embarazo adolescente, el cuidado de las mascotas y el deporte como factor de canalización hacia aquellos chicos que están en el mundo de las drogas, fueron algunos de los temas que más se repitieron a lo largo de la jornada.

Lautaro Díaz, del Colegio Nacional de San Isidro, comentó: "Me parece perfecto tener este espacio para que los jóvenes podamos decir lo que pensamos". El alumno del Instituto M.G. de Boulogne, Daniel Reyes, destacó la importancia de concientizar sobre la educación y buscar una solución en conjunto a los problemas sociales. Por último, Florencia Villalba, de 16 años, concluyó: "Es muy importante que los chicos tomen la palabra y ayuden a los adultos en cuestiones que quizás no se interiorizaron".

whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023