San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Realizaron charla sobre la Justicia Juvenil Restaurativa en San Isidro
   
A fines de Septiembre, el Municipio de San Isidro firmó un convenio para poner en marcha la Justicia Juvenil Restaurativa, un programa centrado en la prevención y en la reparación de delitos cometidos por jóvenes. Un mes después, se realizó una charla informativa para que abogados con experiencia en mediación y resolución de conflictos, se capaciten y formen parte de esta experiencia.

La Justicia Juvenil Restaurativa busca reconducir la conducta y crear las condiciones de reinserción social para los jóvenes -de 16 a 18 años- que cometen un delito menor o una contravención. Durante este proceso, se los lleva a tomar conciencia del daño que provocaron, a confrontarse con el afectado y repararlo.

"Es un nuevo capítulo de este importante proyecto contra la inseguridad. En este caso, para seleccionar y brindar más herramientas a los profesionales que trabajan con la víctima y el victimario", aclaró el secretario de Integración Comunitaria, Lic. Arturo Flier.

La intención es que del programa participen fiscales y abogados capacitados, investigadores universitarios para elaborar estadísticas, y la red social del Municipio que trabajará en la educación y reinserción del victimario.

El presidente del Colegio de Abogados de San Isidro, Dr. Guillermo Sagués, manifestó: "Para el departamento judicial es muy importante esta iniciativa que busca una solución a la preocupación que todos tenemos por la delincuencia juvenil". Además, agregó que casi el 70% de los jóvenes que son tratados, no vuelven a delinquir.

Por medio de este programa multidisciplinario se trabajará también con la familia del menor a quien se le ayudará a finalizar la escuela, practicar deportes, capacitarse en oficios, y recibir atención por parte de psicólogos y trabajadores sociales.

"Hay que destacar el trabajo en equipo, ya que todas las instituciones que participan de este proyecto conforman un solo grupo que busca disminuir la delincuencia infantil", concluyó Flier.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024