San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

Funcionarios latinoamericanos elogiaron los servicios de San Isidro
   

Dirigentes del poder legislativo y ejecutivo de municipios bolivianos, ecuatorianos, hondureños y portoriqueños visitaron San Isidro para interiorizarse del funcionamiento del sistema de salud y seguridad del distrito. Luego, fueron recibidos por el intendente, Dr. Gustavo Posse.

"Es un honor recibir esta visita internacional. Ellos tienen la oportunidad de conocer nuestros avances y logros y, al mismo tiempo, nosotros aprendemos de sus experiencias. El intercambio siempre es bueno", manifestó Posse tras conversar con cada uno de los funcionarios.

El director ejecutivo de la fundación Líderes Globales, Jose Antonio Arce, organizador de la actividad, explicó: "El objetivo es conocer las experiencias que se han desarrollado en San Isidro para que puedan tomarse en cuenta en otros países. Estos conocimientos enriquecen mucho a todos".

El recorrido comenzó con una visita al Hospital Central de San Isidro "Dr. Melchor Ángel Posse" [Av. Santa Fe 431, San Isidro] donde los funcionarios conocieron los distintos niveles de terapia, observaron el equipamiento y se informaron sobre el nuevo sistema de digitalización del área de radiología.

El presidente del Concejo Deliberante de Licoma, Bolivia, Edwin Argollo Pardo, se mostró asombrado por el nivel del sistema de salud del distrito: "El hecho de que la salud pública sea gratuita es increíble. En mi país, cualquier tipo de atención o consulta es pago. Sin embargo, aquí, hasta operaciones de alto riesgo son sin cargo. Sin dudas, es un modelo a seguir".

Luego, las autoridades pudieron ver el funcionamiento del Centro de Monitoreo y se interiorizaron sobre el programa Cuidado Comunitario.

"En mi país no hay control. Esta tecnología es simplemente fantástica, espero poder copiar aunque sea un poco en mi Municipio", expresó Cergio Ayuy, alcalde del municipio de Taisha en Ecuador. A su lado, el alcalde de la ciudad hondureña de Guaimaca, Nelson Chavez, dijo: "En nuestro Municipio hemos creado nuestra Policía Municipal. Ver lo que se hace aquí y lo que ha logrado este sistema de seguridad, da fuerzas para seguir por el mismo camino".

Al finalizar la visita, que incluyó un recorrido por el casco histórico, Jaime Barlucea, alcalde de Adjuntas, Puerto Rico, concluyó: "San Isidro es un lugar espectacular. No se puede discutir que está muy avanzada y debe tomarse como ejemplo para los demás Municipios y pueblos del mundo".

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

PRONÓSTICOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018