San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

Nueva conferencia de Toni Puig en San Isidro
   

En un Centro Municipal de Exposiciones colmado de funcionarios y personal municipal, concejales y representantes de entidades intermedias, el especialista en gestión cultural y marketing urbano Toni Puig ofreció una nueva conferencia (la anterior fue en 2010) centrada en el tema de la "marca ciudad".

Relatando su experiencia de varias décadas en la ciudad de Barcelona y los cambios que provocaron la realización de los Juegos Olímpicos y una trascendencia internacional que la convirtieron en uno de los destinos turísticos más buscados del mundo, Puig -provocador, observador, inquieto e innovador- destacó interesantes conceptos sobre cómo se llega a una ciudad de marca.

Antes que una estética comunicacional, un isologo y una frase convocante, el especialista señaló como trascendental eliminar las desigualdades y establecer claramente las prioridades en cada ciudad, ya que los desafíos en cada caso son diferentes.

Capitalizar los valores propios de una ciudad y su gente, fortalecer la interacción real de municipio, ciudadanos, empresas y entidades, planear inteligentemente un proyecto de ciudad realizable con objetivos visibles en todos los rincones, comunicar estas intenciones a todos, desarrollar ciudades que permitan andar de a pie o en bicicleta, con parques y paseos, con propuestas educativas y culturales, son algunos de los muchos puntos sobre los que propuso trabajar si se desea un San Isidro mejor aún del que existe.

"Siempre me preguntan ¿cuál es la mejor ciudad? ¿Qué tiene que tener una ciudad para el futuro? No lo sé, no soy mago. Lo que puedo decir es que la mejor es la ciudad donde la gente quiere vivir y los turistas quieren volver", dijo.

Analizando las ciudades de Berlín, Medellín, Bogotá, Santiago de Chile, Río de Janeiro, Guatemala, Montevideo, Lima, entre otras, Toni Puig disparó ideas diversas sobre las cuales cada ciudad puede transformarse en un lugar con personalidad, disfrutable por los propios habitantes y por los visitantes.

Trabajando el sentido de pertenencia, el amor por lo propio, la participación desde una buena comunicación y desde un amplio abanico de posibilidades que permita disfrutar de los espacios comunes, el especialista español propuso mirar la propia realidad del partido de San Isidro para potenciar formas de encuentro.

Finalizada la exposición de Puig, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, junto al presidente del Concejo Deliberante, Dr. Carlos Castellano, señaló que "después de tanto esfuerzo, de invertir en infraestructura y trabajar en los espacios públicos, ahora queremos que se entienda qué es la ‘marca ciudad’. Ya hicimos toda la labor prioritaria con obras subterráneas, que no se ven, como las hidráulicas para prevenir inundaciones. Ahora tenemos que trabajar en la superficie para disfrutar más la ciudad y para que quienes vivimos acá construyamos identidad".

"La ciudad la hace la gente; y para que quienes viven en una ciudad, la quieran, tienen que tener buena calidad de vida, tienen que disfrutar su lugar. Estoy convencido de que nuestra nueva Marca Ciudad va a unir a todos en un proyecto común, ya que es la identidad de toda la comunidad, y le pertenece a todos los vecinos", concluyó Posse.

Toni expresó que "tanto la ciudad de Buenos Aires como las de su entorno metropolitano me parecen pasivas y poco interesantes para el futuro. Les falta fuerza. Alguna debería sobresalir entre esa monotonía. La ‘marca ciudad’ es eso: que entre ese conjunto, una resulte especialmente tentadora por la calidad de vida que tiene hoy y en el futuro. San Isidro tiene que apostar a esto porque tiene las condiciones económicas, sociales y culturales para hacerlo. Tiene que dar ese salto y está en el camino correcto para hacerlo", afirmó Puig.

Concluida la charla Carlos Castellano, señaló a Portal UNO: "Nosotros somos sumamente progresistas y vemos siempre la política desde la posibilidad de progreso social, por lo cual sabemos que hay cosas por mejorar y situaciones sin resolver. Me parece que en eso hay una trayectoria. Un día pensamos que había que crear túneles bajo nivel para estar más conectados e hicimos los 7 túnes que no se hicieron de la noche a la mañana sino que formaron parte de un proyecto a largo plazo."

"Un día se pensó en un hospital de alto nivel de infraestructura y tecnológico y pudimos llevar adelante nuestro querido Hospital Central 'Dr. Melchor Posse', que el intendente que lo pensó no lo pudo inaugurar", citó Castellano.

"Y otro día pensamos en un San Isidro con el 100% de agua corriente y cloacas, que no solo mejoraba las comodidades y la calidad de vida de los vecinos, sino que significaba mejorar la prevención en salud."

"Eso es lo rescatable, pensar esas ideas y ver cómo uno las lleva adelante. Lo que Toni plantea es eso, metas y etapas. Siempre hay que trabajar con agendas cortas."

"Hay mucho hecho y queda mucho por hacer", concluyó el presidente del H.C.D.

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018