San Isidro, Buenos Aires | |
       
Compartir en WHATSAPPFacebookFlickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

Dos nuevos reservorios para contener excedentes pluviales
   
La municipalidad de San inició la construcción de un extenso conducto que permitirá evacuar los excedentes pluviales que almacenarán 2 nuevos reservorios en la pista de vareo del Jockey Club, predio ubicado en avenida de la Unidad Nacional.

El ingeniero Federico García, secretario de Obras Públicas, indicó que el nuevo desagüe, de aproximadamente 300 metros de largo y 350 mm de diámetro, corre debajo de la calle Santo Domingo desde la pista de vareo del Jockey Club hasta Catamarca a una profundidad que oscila entre los 6 y 7 metros.

"Esta obra se ejecuta mediante un moderno sistema de tunelera inteligente que permite eludir la realización de trabajos en superficie. Así, se evitan todo tipo de inconvenientes al intenso tránsito que circula sobre Av. Unidad Nacional y Dardo Rocha", explicó García.

El conducto en ejecución se conectará con el desagüe existente en la calle Catamarca de 4,5 metros de diámetro que desagota en el Río de la Plata.

Para prevenir inundaciones, el municipio avanza en la construcción de dos reservorios en la pista de vareo del Jockey Club, predio ubicado en avenida de la Unidad Nacional, algo que impactará positivamente en la cuenca arroyo Alto Perú.

Almacenarán 78.000 m3 de agua y se suman a los 8 (ya en funcionamiento) que construyó con excelentes resultados en días de lluvias intensas. El plan maestro contempla la construcción de más de 20.

Un reservori es una laguna seca que en el pico de la tormenta acumula los excedentes pluviales. Están conectados a los desagües existentes que, cuando empiezan a desagotarse, reciben por gravedad el agua concentrada en el reservorio. Los mismos tienen como finalidad la prevención de inundaciones y complementan el plan de obras pluviales municipales.

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020