San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Posse dejó inauguradas las obras del Aliviador Larumbe
   
Ante un grupo de vecinos, funcionarios y periodistas, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, acompañado del secretario de Obras Públicas, Ing. Federico García, y del presidente del Concejo Deliberante, Dr. Carlos Castellano, dejó formalmente inauguradas en el mediodía de este viernes -24 de Octubre- las obras del Aliviador Larumbe, un emprendimiento de 1.200 metros que da respuesta a los inconvenientes producidos por las lluvias, cada vez más impredecibles, para unos 60.000 personas.

Con caños construidos en Polietileno Expandido de Alta Densidad (PEAD) el aliviador soluciona los anegamientos en el área de Martínez comprendida entre las calles Libertad, Santiago del Estero, Sargento Cabral y Av. Sir Alexander Fleming.

Este aliviador recorre las calles Monseñor Larumbre, Saavedra, Rodríguez Peña, Diagonal Tucuman y Monseñor Larumbe hasta Necochea.

Esta obra -costada con recursos municipales en ausencia de acciones provinciales- se complementa con los Aliviadores Perú y Paraná, y los desagües Fleming Oeste y Tres Sargentos.

"Los vecinos pagan ARBA para que, entre otras cosas, la Provincia cubra las obras de hidráulica. En los últimos años las obras las tuvo que hacer la Nación con proyectos de San Isidro. El Aliviador Pavón hacia el río Reconquista como el Aliviador Paraná", dijo Posse.

"Esta obra del Aliviador Larumbe tardó más porque a medida que fuimos avanzando la fuimos perfeccionando permitiendo que el Aliviador Dardo Rocha cuando se vea superado pueda desembocar en el Aliviador Paraná, que tiene una gran pendiente al Río de la Plata."

"San Isidro rompió toda su superficie para hacer todas estas obras y ahora empezamos a disfrutar en superficie.", explicó el intendente. "El siguiente tiempo es el de vivir las ciudades como se deben vivir. Los conurbanos son lugares ásperos, difíciles. Pero San Isidro lo que va a seguir haciendo es impulsar la vida al aire libre, caminando, yendo al centro comercial a cielo abierto, a las plazas."

Por su parte, el presidente del legislativo expresó "Seguramente vamos a continuar con el tendido de fibra óptica, que hoy tiene 85 km., lo que va a permitir construir un gobierno digital, pensar una ciudad con una movilidad distinta, donde la gente trabaje o estudie en su casa. Ahora, como dijo Gustavo, trabajaremos en embellecer la ciudad, mejorando el tránsito, la infraestructura de espacios urbanos, etc.", dijo Carlos Castellano.

"En el centro de Martínez había un problema serio cuando se acumulaba agua de lluvia porque, con el oleaje que generaban los autos, entraba en las casas. Con esta obra, va a solucionarse el problema en la zona más afectada, sobre la calle Larumbe”, destacó por su parte el ingeniero García.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024