Gracias a un trabajo en conjunto entre el Centro de Monitoreo de San Isidro y el programa de patrullaje municipal, los móviles de Cuidado Comunitario lograron detener a dos delincuentes.
El hecho ocurrió en la mañana del sábado 18 de Octubre, cuando dos hombres y una mujer apuntaron a un albañil, que se encontraba trabajando en una la puerta de una casa ubicada en Ezpeleta al 400, Martínez, y lo obligaron a ingresar en la propiedad. Después de reducir también al dueño, los delincuentes robaron pertencias y dinero. Sin embargo antes de retirarse el propietario, que poseía una pistola, comenzó un tiroteo y mató a uno de los ladrones.
Los otros dos, la mujer y uno de los hombres, se dieron a la fuga en un Renault Logan azul. Tras un llamado al 911, inmediatamente las cámaras del Centro de Monitoreo lograron rastrear el vehículo que se dirigía por la avenida Bernabé Márquez en dirección hacia la autopista Panamericana.
Enseguida se puso en marcha un operativo cerrojo para lograr bloquear la ruta del Renault Logan que fue interceptado, breves instantes después, por dos móviles del programa Cuidado Comunitario y otro del Comando de Prevención Comunitaria.
Al revisar el interior del automóvil se incautó un arma de fuego, equipos de comunicaciones, varias chapas de patentes apócrifas y todos los elementos sustraídos de la propiedad en Martínez.
Los delincuentes fueron trasladados también a la Comisaría Segunda de Martínez. El hecho quedó a disposición de la Justicia.