San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Flickr X Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Un Voisin C28 Chancellerie 1936 se adjudicó el premio 'Best of Show' de Autoclásica 2014
   
Un Voisin C28 Chancellerie Berline de Voyage 1936 de Francia fue distinguido por el jurado con el mayor premio de la muestra: "Best of Show Autoclásica 2014". Este modelo de 6 cilindros y 3500 cc, fue construido por el genial constructor aeronáutico francés Gabriel Voisin, quien construyó aviones entre 1904 y 1919; y tras concluir la Primera Guerra Mundial, se volcó decididamente en su taller de las afueras de París, a la construcción de lujosos y singulares automóviles.

El ganador del codiciado premio Best of Show 2014 fue distinguido por el jurado en virtud de mostrar una antigüedad suficiente que lo hace un verdadero clásico a través de los tiempos, su óptimo estado de preservación y restauración, por ser representante de una marca con fuerte presencia en la historia del automóvil, y porque cautiva a quien lo ve, “es como un amor a primera vista”, entre otras.

El ganador conformó una terna final junto a una Maserati A6 GCS carrocería Fantuzzi y a otra Maserati 4CS 1934. Más de 600 automóviles, de entre 30 y 100 años de antigüedad y de categoría internacional pueblan el Hipódromo en esta decimotercera edición de Autoclásica.

Entre las más de 300 motos, la ganadora del premio "Best of Show Autoclásica 2014" fue una Brough Superior SS100 1000 cc 1928, motor JAP carrera larga, 2 cilindros en V, válvulas a la cabeza, 75 HP, y caja Sturmey Archer. Esta moto fue restaurada exactamente a la configuración de salida de fábrica según su Build Sheet, incluyendo especificaciones inusuales como las ópticas dobles de 7 pulgadas y los guardabarros cromados. Es considerada el “Rolls Royce de las motocicletas”.

Por su parte, un De Tomaso Pantera 1980 fue el ganador del “Premio Germán Sopeña” como “Mejor Automóvil Deportivo Contemporáneo” de la muestra, por elección y votación de los periodistas que visitaron Autoclásica 2014, como una forma de homenajear al recordado periodista y amante de los clásicos deportivos.

Los dos Best of Show fueron elegidos por el jurado entre los vehículos ganadores del primer premio de cada una de las categorías FIVA (Fédération Internationale des Véhicules Anciens).

Entre los stands, los premiados en esta edición de Autoclásica fueron: CLUB NORTON (Premio mejor Stand de Club de Motos), CLUB DE AUTOMOVILES SPORT (Premio mejor Stand de Club de Autos); EL VINTAGE GARAGE (Premio mejor Stand de Autojumble); y DOT (Premio mejor Stand Comercial).


Emotivo reencuentro de campeones en Autoclásica

En un homenaje sin precedentes, los protagonistas de la Mecánica Argentina de los ´70 se reencontraron con sus autos y los hicieron andar –después de 40 años- en el circuito de pruebas dinámicas del mayor festival de automóviles clásicos de Sudamérica, que se lleva a cabo hasta el lunes en el Hipódromo de San Isidro.

Convocados especialmente por Autoclásica, ex pilotos y preparadores fueron galardonados con una medalla recordatoria e hicieron rugir una vez los motores de sus históricos automóviles.

Participaron de la jornada el Ing. Juan Carlos Fisanotti (que manejó el Martín Fierro); Ariel Bakst con el Tulia 12 con el que corrió en 1973; Juan Carlos Giachino, con el Tulia 21 1983; Néstor Gurini con el Tulia 21 con el que salió campeón dos veces; Tulio Crespi, que usó el minijunior, uno de los primeros autos que construyó; Hugo Manzini, ex piloto de Fórmula Renault; Jorge Ternengo con el Halcón Ford cola larga; Carlos Marincovich con el ChevyTres; Hugo Caviglia; Jorge Requejo, que manejó el Requejo motor delantero de su tío Ramón y todo el equipo Meifa, encabezado por Ricardo Ferrero; los pilotos Raúl Guagliano y Marito García y uno de los mecánicos, Juan Corradini. También fue distinguido Aldo de la Vigna, preparador y constructor del Garrafa.

Las nuevas generaciones de pilotos también se hacen presentes en Autoclásica. Juan Manuel López giró a bordo del Martos Peugeot con el que su padre Cocho salió campeón de la Formula 2 Nacional en 1972. Y Juan Cruz Federici Di Palma, nieto de Luis, hizo rugir el Berta Sport Prototipo y el Berta Tornado 1.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS MARCHA POR LA VIDA FUNDACION CONIN
CUIDAR TU VIDA EN TUS MANOS FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR FUNDACION NOSOTROS
LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA
INSTITUCION FÁTIMA

BUSCADOR
Google

Flickr X Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024