San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Autoclásica volvió a brillar en San Isidro
   
Aunque se trate de una muestra que año tras año se lleva a cabo en el mismo espacio, en cada ocasión Autoclásica siempre destaca una propuesta en particular. Una marca, un aniversario, un estilo, una época. Cada sector tiene su encanto, cada pieza provoca asombro.

Autoclásica, la muestra organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina exhibibó a más 50.000 personas 900 vehículos de colección e históricos en un estado impecable recibiendo a miles de visitantes del país y del extranjero.

En el mediodía del viernes 10 de Octubre, luego de una lluvia que provocó más de un inconveniente a los organizadores pero que -rompiendo la costumbre- se produjo antes de la inauguración, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, junto a Alejandro Daly, presidente de la entidad organizadora, Jorge Orozco Echeverz, presidente de la Comisión de Carreras del Jockey Club, y Carlos Castellano, presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, inauguró la 14º edición de Autoclásica, muestra que estará abierta hasta este lunes 13 de Octubre.

Luego de agradecer los apoyos comerciales e institucionales, Alejandro Daly, "el Club de Automóviles Clásicos tiene dos premisas claves: conservar y compartir. Creemos que un momento como Autoclásica es el ideal por eso convocamos a clubes a participar. Hay dos entidades a las que el Club de Automóviles Clásicos apoya, el Hospital Materno Infantil de San Isidro y la Fundación Lory Barra, por lo que era Lory para nuestro club y por su legado."

"Para nosotros Autoclásica le da sentido de pertenencia a San Isidro -dijo por su parte Gustavo Posse-, le da la posibilidad a todos los clubes de exponer, es igualador porque uno no tiene que viajar a un lugar en el exterior para ver todos estos autos. Es una fiesta realmente imperdible donde pueden apreciarse verdaderas joyas del automovilismo en un lugar tan hermoso como el Hipódromo".

Consultado por Portal UNO, Carlos Castellano dijo "Autoclásica es una referencia en el calendario turístico y de desarrollo local. San Isidro ha tenido que reinventar su actividad económica. Las empresas decidieron radicar sus fábricas en lugares más cercanos a autopistas y hubo que repensar la ciudad con servicios y actividades nuevas con la cultura, el turismo, la alta tecnología. Dentro de ese marco Autoclásica fomenta la actividad turística y el desarrollo, además de interactuar con la Fundación Lory Barra" para una salida educativa y laboral para muchos jóvenes."

El arquitecto Lorenzo Barra señaló al respecto de la fundación que preside que la capacitación que reciben los jóvenes -sin más requisito que tener los estudios primarios concluidos- les permite tener conocimientos específicos para los coleccionistas de autos clásicos en dos años y que son varios los que han podido tener una salida laboral gracias al prestigioso plantel de profesores.

En su diálogo con Portal UNO, Lorenzo Barra recordó a su hijo Lory, también arquitecto y apasionado del automovilismo desde muy chico. "Con mi mujer no queríamos que ande en moto y le compramos un Packard por unos 400 dólares. Ahí empezó y llegó a organizar las 1000 millas a la Patagonia, corrió las 1000 millas en Italia, en Japón y muchos otros lugares."

"Un mes antes de morir me dijo 'papá me gustaría hacer una fundación para enseñar a chicos de la calle a restaurar autos y aprendan un oficio'. Yo lo desilusioné diciéndole que no era millonario para emprender algo así, pero tiempo después la organizamos y Gustavo Posse se interesó en apoyar el proyecto desde el comienzo
."

En esta edición, Autoclásica celebró el centenario de Maserati, la exclusiva marca italiana que a lo largo de su historia fue protagonista en las calles y en las pistas con sus deportivos de lujo. También Mustang festejó sus 50 años con una imponente exhibición de ejemplares, de distintos periodos. Además, la Asociación Argentina de Vehículos Militares y la Fuerza Aérea Argentina participaron con sus originales muestras.

También tuvo su lugar destacado el clásico "Autojumble", para que los entusiastas pudieran adquirir las piezas deseadas para concretar sus restauraciones, bibliografía y piezas de automobilia; y una excelente propuesta gastronómica para disfrutar del paseo en familia.

La recaudación de fondos del estacionamiento se destinará a la compra de aparatos para el Hospital Materno Infantil de San Isidro.

whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023