En Septiembre se realizaron 480 consultas de vecinos en Defensa del Consumidor
La subsecretaría de Defensa del Consumidor atendió, durante Septiembre, 480 consultas de los vecinos de San Isidro. Este organismo se encarga de asistir técnica y jurídicamente a consumidores y usuarios frente a situaciones de conflicto que se hayan generado por la adquisición de productos o servicios a empresas y comercios del Partido.
Las consultas son evacuadas por distintos canales: personalmente en la Mesa de Entradas, telefónicamente y por Internet. Del total de las consultas, se iniciaron 119 denuncias.
"Nuestra función es velar por el cumplimiento de la ley de defensa del consumidor, la N° 24.240. Tenemos nuestra atención puesta en brindarle facilidades al vecino para que encuentre una respuesta positiva a su reclamo. El esfuerzo está puesto en que la solución sea eficaz en el menor tiempo posible", afirmó Raúl Mateos, subsecretario del área.
El servicio que recibió más quejas fue el de empresas de comunicaciones; lo siguieron las cadenas de electrodomésticos, los bancos y las empresas de medicina prepaga.
La persona que necesite hacer un reclamo tiene que acercarse a la oficina de lunes a viernes de 8:30 a 14:00, y llevar todos los comprobantes que acrediten la relación comercial que inició con la empresa.
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