San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

La plaza de Juncal y Bogotá ahora se llama 'Sagrada Familia'
   
La plaza que está junto al Campo de Deportes Nº 4 de Martínez lleva desde ahora el nombre de la parroquia ubicada en Córdoba al 1800, Martínez.

El sábado 27 de Septiembre, vecinos de la zona se acercaron hasta el lugar para celebrar el acontecimiento. "Antes, esto era una zona descampada y de a poco fue creciendo. Primero se instaló la parroquia, después se construyó la sede del CBC de la UBA, más tarde, el Campo de Deportes y finalmente, la plaza que ahora lleva el nombre que eligieron los vecinos”, dijo el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, después de descubrir la placa.

La iglesia fundó al barrio de la mano del Padre Emilio y José Ramón que, cuando se empezó a poblar la zona, recién habían llegado desde España, acotó el intendente.

"La Sagrada Familia dio vida de comunidad al lugar y no sólo en el nivel religioso sino también social porque fue formando un barrio que no estaba integrado porque había muchas fábricas, las calles eran de tierra, no había plazas", contó el Padre Emilio Ballesteros Hidalgo, uno de los referentes de la parroquia.

El objetivo –explicó el intendente– es recuperar los espacios públicos y mejorar la calidad de vida de los vecinos. “Queremos que la gente sienta como propio al lugar adonde vive, que tenga sentido de pertenencia. Por eso, le tiene que gustar, tiene que encontrar vivible al barrio con árboles, con más seguridad, y con espacios comunes que estén cuidados”, amplió Posse.

La plaza Sagrada Familia tiene juegos infantiles, aparatos aeróbicos, nuevas luminarias, mesas y bancos. Mientras hamacaba a su ahijada, Carlos Audrito, comentó: “Hay que disfrutarla porque está hermosa. La Parroquia es muy significativa para nosotros porque está el Padre Emilio detrás de todo esto, que lo queremos mucho; y porque es muy importante para todos los chicos”.

Marta Fraile, que jugaba en el subibaja con su hija Pamela Bilotti, coincidió en que "el lugar se disfruta mucho, sobre todo los nenes", y Pamela agregó: "Me gusta la plaza, está buena, hay hamacas, juegos para hacer deporte y un montón de cosas".
 

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024