San Isidro, Buenos Aires | |
       
Compartir en WHATSAPPFacebookFlickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

Continúa abierta la inscripción para la policía de prevención local
   
En la mañana de este miércoles 1 de Octubre, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, se reunió con la directora de Ingreso de la Subsecretaria de Planificación bonaerense, Verónica Cubisino, para ultimar detalles de la escuela, ubicada en la sede de la Asociación Ex Combatientes de Malvinas San Isidro [Av. Avelino Rolón 1942, Boulogne]. El 14 de octubre comenzará la formación de los nuevos oficiales.

"Esta es una policía de proximidad que busca complementarse al resto de las fuerzas para brindar mayor seguridad a los vecinos. Se encargará de darle protección y estar cerca de aquellas personas que esperan un colectivo, van al trabajo o entran a su casa", explicó Posse, quien sostuvo que este programa es una intensificación del trabajo que el distrito viene realizando desde hace años con el patrullaje municipal.

El jefe comunal contó que ya hay más de 100 inscriptos que comenzarán a formarse en las próximas dos semanas. "Durante los seis meses que dura el curso, el Municipio pagará una beca laboral de 3.300 pesos a cada alumno para que pueda tener un ingreso mientras estudia", aclaró el intendente e invitó a quienes estén interesados a animarse y participar del programa.

Los requisitos son: tener entre 18 y 35 años, ser ciudadano argentino, tener los estudios secundarios completos, y superar una serie de exámenes físicos, médicos, atléticos y psicológicos. "Serán 1.300 horas de preparación, de lunes a sábados, donde habrá materias prácticas y teóricas", especificó Cubisino.

En principio, la Policía Local tendrá 338 efectivos en San Isidro, que es el mínimo que estableció el Ministerio de Seguridad bonaerense, pero cada municipio podrá reclutar más policías. Esta nueva fuerza dependerá de la Subsecretaría de Planificación del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

San Isidro fue el primer distrito de la zona norte en adherir a este programa. "Seguimos en la búsqueda de una policía municipal autónoma, pero mientras tanto hemos firmado este acuerdo para tener más policías cuidando de la gente en las calles", manifestó Posse al finalizar la reunión. "Todo lo que sirva para mejorar la seguridad y calidad de vida del vecino, es bienvenido", concluyó.

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020