San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Posse en la jornada de la industria de la TV por cable
   
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, asistió al acto inaugural del 23° encuentro internacional de la industria de televisión por cable.

El evento que organiza la Asociación Argentina de Televisión por Cable y la Cámara de Productores y Programadores de Señales Audiovisuales se realizó en el Hotel Hilton de Buenos Aires.

Sobre esta industria, Posse aseguró: "Es muy importante en todo el país porque, además de ser una enorme fuente de trabajo, este servicio brinda a las personas acceso a la información y - a través de Internet - al conocimiento".

El intendente también explicó la situación en San Isidro donde se instaló un cableado de fibra óptica de aproximadamente 100 kilómetros cuadrados, para el monitoreo de cámaras de seguridad y que además se extendió para que sirva a otros servicios como hospitales, centros de atención primaria de salud y escuelas.

"De esta forma, por ejemplo, una radiografía que se toma en el Hospital de Boulogne puede mirarse en tiempo real desde el Hospital Central de San Isidro. También hay zonas con Internet Wifi que son de acceso libre y gratuito como en plazas y parques. Esto se logró gracias a un servicio mixto, en el que se combina al cableado del Municipio con el de empresas privadas", explicó Posse.

Como ocurre en todas las ediciones, empresas de todo el mundo exponen sus servicios y la feria recibe la visita de un gran número de cableoperadores, reguladores, especialistas, funcionarios, académicos, educadores y actores del sector.

Este año, además se celebra el 50° Aniversario de la TV por cable en Argentina, sector que hoy representa a más de 600 señales locales; 1.000 productoras; y genera alrededor de 15 mil puestos de trabajo directos.

En el discurso inaugural, el presidente de ATVC, Walter Burzaco contó cómo creció la industria en todo este tiempo: "Desde emprendedores que como no existía la tecnología que necesitaban tuvieron que desarrollarla, hasta empresas enormes de telecomunicaciones que se instalaron en pequeños lugares del país para brindar sus servicios".

Además, Burzaco se refirió a algunas reglamentaciones que perjudican al sector y que limitan su desarrollo. "Necesitamos que nos faciliten las cosas y no que las compliquen", sostuvo.

En cuanto al crecimiento del sector, Burzaco agregó: "Es importante que continúe porque la industria es una puerta al mundo. Yo crecí en Misiones y sé cómo es que el diario llegue recién al mediodía, o que no llegue la frecuencia de la radio. Tener acceso permite el conocimiento, permite estudiar, permite desarrollarse intelectual y comercialmente".

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024