San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

En San Isidro habrá calles con circulación 'prioritaria' de ciclistas
   
Pasado el mediodía de este miércoles 3 de Septiembre, el Concejo Deliberante de San Isidro llevó adelante la 11ª sesión ordinaria del año en la que el tema de la seguridad estuvo abordado de varias formas.

Luego de dar curso a las comisiones de asuntos diversos (cambio sentido de circulación de calles, declaración de interés cultural del Museo Lucy Mattos, acciones de concientización de donación de órganos, tareas de demarcación de cruces peatonales, saludo a colectividades extranjeras por el Día del Inmigrante, rampa de acceso para discapacitados en el Registro Civil de San Isidro, gestiones para que Telecom instale una oficina comercial en el partido, gestiones ante PAMI para que instale una sucursal en Boulogne, entre otros temas) el deliberativo sanisidrense aprobó, entre otros proyectos el referido a establecer calles o tramos de calles cuya circulación vehicular sea de “prioridad ciclistas”.

Luego de considerar que la intención era buena, pero “tibia” por no constituir una real bicisenda, por parte del concejal de Convocación por San Isidro Manuel Abella Nazar, el oficialista Jorge Álvarez justificó la medida como parte de un proceso de promoción de la bicicleta como medio de transporte ante el crecimiento desmedido del parque automotor. En su larga justificación de casi 13 minutos, Álvarez señaló que las bicisendas en muchos lugares de San Isidro son impracticables por los vehículos de los vecinos que quedan estacionados en las calles. Mencionó, como ejemplo a seguir, lo que ocurre en calles de Buenos Aires como Reconquista o San Martín, en las que los vehículos sólo entran o salen de un estacionamiento, pero no circulan porque la prioridad es del peatón.

Lo cierto es que en el barrio La Horqueta (Boulogne) los vecinos quieren cerrar calles y colocar vallas para que sean utilizadas por peatones y ciclistas pero, principalmente, para evitar que circulen los autos que buscan zafar de los embotellamientos de la autopista Panamericana y de los controles de las fuerzas de seguridad, al tiempo que reducirían la circulación de automóviles extraños que puedan hacer tareas de inteligencia con fines de robo.  A esta intención –que ahora podrán concretar en La Horqueta- se suma que el municipio les prometió que 2 móviles de Cuidado Comunitario quedarían las 24 horas en el barrio, coordinados con los móviles del Comando de Prevención Ciudadana.

Seguramente, la paciencia deberá ser una de las aliadas de los vecinos de La Horqueta y de todos los barrios de San Isidro, ya que los 35 importantes camionetas que fueron entregadas hace pocos días por el Ministerio de Seguridad provincial no están todas rodando por el distrito… por falta de policías. De acuerdo a lo informado, recién en Marzo llegarían los uniformados inicialmente necesarios para el partido. Mientras tanto, será difícil convencer a los delincuentes de que se está más protegido.

El Concejo Deliberante en su 11ª sesión aprobó por unanimidad su adhesión a la declaración de emergencia en materia de seguridad pública que decretó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Sobre tablas, el Cuerpo aprobó un proyecto de resolución solicitando a la Suprema Corte de Justicia bonaerense la reparación inmediata de los inmuebles de tribunales.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024