San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Se firmó el convenio de adhesión al Programa de Policía de Prevención Local
   
En el mediodía de este viernes -22 de Agosto-, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, se reunió con el ministro de seguridad bonaerense, Alejandro Granados, con quien firmó el convenio de adhesión al Programa de Policía de Prevención Local.

"Desde el municipio vamos a colaborar con la Provincia para ayudarlos en materia de seguridad. Ya lo estamos haciendo con nuestras cámaras, con el patrullaje municipal y ahora también con este convenio", sostuvo Posse en relación al programa que prevé la creación de una nueva fuerza de policía local que trabajará en los distritos.

Por este acuerdo, aumentará la cantidad de policías en San Isidro alrededor del mes de Marzo, estimó Posse.

En principio, la llamada Policía Local tendrá 338 efectivos en San Isidro, que es el mínimo que estableció el Ministerio de Seguridad bonaerense, pero cada Municipio podrá reclutar más policías. Este nuevo cuerpo de la policía bonaerense dependerá de la Subsecretaría de Planificación del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

"Utilizaremos todos los medios de difusión a nuestro alcance para que esta nueva fuerza tenga muchos inscriptos", agregó el intendente.

El programa de formación policial tendrá una base común para todos los municipios pero contará con una parte específica que se adaptará a las necesidades de cada localidad. "La gente y el Municipio de San Isidro merecen la mejor policía. Para los vecinos es bueno saber que va a existir esa policía de proximidad y para los nuevos efectivos también es un beneficio conocer las zonas donde va a trabajar y desempeñarse en su propia ciudad", afirmó Granados.

Según expresó el funcionario provincial los municipios deberán costear el alojamiento de aquellos policías que proviniendo de distritos lejanos acepten cumplir funciones en San Isidro. Mas allá de los hombres que se incorporen a la fuerza con la convocatoria sanisidrense, los vecinos, con esta ocurrencia del gobierno provincial, deberán proveer alojamiento acorde con la realidad del policía (soltero o casado). ¿De 338 que llegarían a cuántos tendríamos que sostener los vecinos? ¿A la mitad? Haga la cuenta cada lector por el valor de un alquiler para cada uno, por año...

Posse
advirtió, sin embargo, que "más allá de que con este anuncio esperamos resultados positivos, es necesario que el gobierno provincial ponga urgente más policías para que salgan hoy a patrullar las calles".

<
"Es bueno que a pesar de las diferencias podamos firmar este convenio", sostuvo Granados quien se definió como "un ministro intendentista" y que además recordó su experiencia con el patrullaje local en Ezeiza.

Después de la reunión, Posse anticipó que la semana que viene la Provincia entregará 35 camionetas nuevas para el Comando de Prevención Ciudadana, que se sumarán a los 35 móviles que el municipio ya destinó al CPC, además de los 130 patrulleros municipales que recorren las calles.

Consultado por Portal UNO, el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Dr. Carlos Castellano, expresó "esperábamos la policías municipales reales que son aquellas que puedan depender de los intendentes y no un nuevo cuerpo de policía como es este. Pero bueno, en la medida que garanticen que puedan venir más personal a hacer patrullajes en la zona uno tiene que ser positivo y tratar de acompañar una política que es responsabilidad exclusiva y excluyente del gobierno provincial".

Frente a que los munipios deberán hacerse cargo de la vivienda de los policías que sean de zonas alejadas y acepten venir a San Isidro, el Dr. Castellano señaló "Me parece que eso es una aberración. Lo que debería hacer la provincia de Buenos Aires y el gobernador es pagarle sueldos dignos a los policías para que ellos puedan alquilarse una casa, un departamento o darles ellos instalaciones propias de la provincia como para que puedan estar alojados. En cualquier empresa u organización seria si a un empleado lo trasladan a cumplir funciones en otro lugar le dan los viáticos y los gastos de alojamiento. Esperemos que eso se modifique, nos parece un acto de irresponsabilidad por parte del gobernador Scioli. ¿Qué hacen los vecinos? ¿Se llevan un policía a su casa para evitar los gastos de alojamiento que deberán afrontar los vecinos con sus tasas?"

"Además es una contradicción: permiten que haya policías privadas con portación de armas y no permiten que los municipios tengan policías propias con portación de armas. Es el 'gran negocio de la inseguridad': vender seguridad privada a muchos ciudadanos y vecinos."

"Nosotros vamos a seguir bregando por tener policías municipales propias, con cercanía, que vivan en la zona, que sean capacitados", concluyó el presidente del legislativo local.

whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023