San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Se realizó el acto de homenaje al Gral. José de San Martín a 164 años de su muerte
   
Como ocurre cada año, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió el acto en memoria del Libertador Gral. José de San Martín, al cumplirse 164 años de su muerte en Francia.

Durante la ceremonia, realizada en la mañana plena de sol del domingo 17 de Agosto sobre la Av. Avelino Rolón, en Boulogne, el jefe comunal distinguió a policías e inspectores municipales por su labor contra el delito y a alumnos por su desempeño escolar.

Junto al jefe comunal se encontraban su esposa, la Dra. María Fernanda Nuevo, el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Carlos Castellano, los concejales Andrés Rolón, Federico Gelay, Carlos Bologna, Pablo Fontanet y Juana Posse, además de funcionarios municipales, consejeros escolares, representantes de entidades intermedias y abanderados y escoltas de escuelas primarias, medias, especiales y jardines de infantes del Distrito.

Además de un desfile cívico militar, se entregaron premios y distinciones a alumnos de de Boulogne y Villa Adelina, a miembros de las fuerzas de seguridad y de los cuerpos de inspectores del municipio.

Luego de pasar revista a los efectivos militares, de seguridad y de la sociedad civil que participarían del desfile de cierre, de proceder a la entrega de premios y distinciones, el intendente señaló "qué alegría poder disfrutar juntos tantas generaciones aquí en Boulogne, en una ciudad que hizo mucho para poder ser urbanizada y todavía nos queda mucho por hacer. Recuerdo cuando con mi padre en este lugar no había camino, que acá había sombra por el puente de hace 40 años y siempre estábamos pensando en levantar a Boulogne."

"En un momento del país en que todos queremos ser optimistas por un futuro mejor, sabiendo que lo más importante es la salud, la educación, la cuestión social, la seguridad", señalando a instituciones, alumnos y fuerzas policiales como parte del desarrollo local.

"Todos sabemos que nos estan matando todos los días. Que un argentino en algún momento del día fallece en ocasión de robo. Son 4 o 5 según la estadística y sabe Dios cuál es la realidad total. Cuatro o cinco compañeros nuestros, amigos, y nosotros cada vez más queremos hacer y cada vez más vamos a hacer sabiendo que no hay 'islas', porque la Argentina es toda."

"Esta ciudad es un ejemplo de cómo salir adelante entre todos. Esta ciudad es un ejemplo de por qué ser optimista a pesar de todo, de cómo seguir creciendo", expresó el intendente Posse.

Seguidamente, el jefe comunal entregó los premios "Municipalidad de San Isidro al Esfuerzo y Dedicación" y "Municipalidad de San Isidro al mérito 2013" a alumnos de las instituciones educativas: Colegio "San Cayetano", Centro de Formación Integral de Villa Adelina, Colegio San Andrés Avelino, Escuela Primaria Nº 18, Colegio Leonardo Da Vinci y Escuela Media Nº 1.

También fueron reconocidas las acciones de integrantes de las fuerzas de seguridad que desarrollan su labor en favor de los vecinos. Con el premio "Municipalidad de San Isidro al valor y servicio", fueron distinguidos personal del Programa Cuidado Comunitario de San Isidro (a cargo del patrullaje local) y personal de la Policía Federal Argentina.

Mientras se desarrollaba el acto, el presidente del Concejo Deliberante, el Dr. Carlos Castellano, señaló a Portal UNO sobre la figura del Gral. San Martín: "Sin dudas creo que es el ejemplo de aquel político, militar, patriota que dejó todo por una nación, por una causa noble como era que sus hermanos tengan libertad e independencia política para tomar sus propias deciones, a cambio de nada. Que que cuando había demasiadas divisiones se fue, se recluyó porque no quería ver derramada sangre entre hermanos. Eran hombres que renunciaban al poder, a los privilegios. Sin dudas San Martín, Belgrano, son próceres emblemáticos de la construcción de la Argentina". Consultado sobre si es posible imaginar que parte de los principios de San Martín se puedan ver en la Argentina del futuro, Castellano respondió categórico "Sin dudas se ve todos los días, como los bomberos que acaban de pasar. Son un ejemplo sanmartiniano."

El acto cerró con el colorido desfile cívico militar con la participación de representantes del Ejército, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, del Programa Juventud Prolongada de Puerto Libre, Veteranos de Malvinas, de la subsecretaría de Deportes municipal y colectividades extranjeras, de la Sociedad de Bomberos Voluntarios y de la Asociación Tradicional Argentina "El Lazo".

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024