Gira del gobernador cordobés por la provincia de Buenos Aires
Mientras visita al gobernador Daniel Scioli -al que elogia y al que propone construir un "espacio nuevo"-, el gobernador cordobés Juan Manuel de la Sota fue agasajado como "huesped de honor" por el intendente de Merlo, Raúl Othacehé, y recibido en su despacho por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse en la mañana de este sábado 16 de Agosto.
"Los temas principales del encuentro fueron el empleo, la inflación, la inseguridad y la salud, que son los problemas que hoy más preocupan a la gente. Es muy bueno poder reunirme con José e intercambiar opiniones y establecer políticas de trabajo conjuntas", afirmó Posse.
"Vine a saludar a un amigo que gobierna con tanto éxito acá en San Isidro y del cual tenemos mucho que aprender porque realiza una muy buena gestión. En Argentina se grita mucho pero nos escuchamos poco y hay que reemplazar la soberbia en la que vivimos por la humildad y el aprendizaje. Hay una caída del producto bruto interno y hay suspensiones de los trabajadores. En Córdoba ya tenemos 3.000 suspensiones rotativas. Es una situación que preocupa".
Durante la reunión, Posse y De la Sota hicieron un acuerdo de cooperación para trabajar en conjunto en materia de seguridad. "Nos preparamos para poder cambiar las cosas. Nosotros desde la política tenemos que ser optimistas a pesar de la difícil situación que atraviesa el país y plantear soluciones", destacó el jefe comunal sanisidrense.
Tras el encuentro, los mandatarios se reunieron con el obispo de San Isidro, Monseñor Oscar Ojea, con el que hablaron sobre la problemática social: el aumento de la pobreza, la desnutrición y la trata de personas fueron algunos de los temas.
"A través del diálogo es la manera en la que vamos a encontrar soluciones a los problemas que aquejan a la gente", concluyó Posse.
|