San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Acto por los 208 años de la Reconquista de Buenos Aires
   
Se realizó en la mañana de este martes -12 de Agosto- el acto conmemorativo por los 208 transcurridos desde la gesta de la Reconquista de Buenos Aires.

La actividad -presidida por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse-, se realizó en la plazoleta ubicada entre las avenidas De La Unidad Nacional, Diego Carman y Fondo de la Legua,  San Isidro. Desde ese lugar, en Agosto de 1806, partieron las tropas comandadas por el brigadier general Juan Martín de Pueyrredon para vencer y expulsar a los ingleses de Buenos Aires. [Saber más: Click acá]

"Aquí se reunieron las milicias de diferentes orígenes sociales para organizar la defensa de las invasiones inglesas. Era un encuentro de gauchos, patricios, criollos, europeos, que se congregaban en defensa de lo que hoy es el territorio argentino", contó Posse.

Con respecto a la situación del país, afirmó: "Soy optimista respecto del futuro, si bien hoy estoy preocupado por el quiebre que hay dentro de la sociedad argentina. Hay una crisis institucional y económica, que debemos superar. Las cosas pueden cambiar desde 2015."

Participaron de la ceremonia alumnos de escuelas y jardines de infantes del distrito, vecinos, concejales, funcionarios municipales, y veteranos de la guerra de Malvinas.

Durante su discurso, el intendente recordó a Mario Bucci, uno de los vecinos más antiguos de la zona, recientemente fallecido, que se encargaba de izar la bandera nacional todos los días en el mástil de esta rotonda.

"Perdimos a un amigo muy importante que nos ayudaba todos los días a izar la bandera; era un italiano con un patriotismo enorme, amaba a la bandera", destacó Eladio José Barros, presidente de la Unión Vecinal de Las Lomas de Martínez. Y agregó: "Desde 2004 que nosotros revivimos este hito histórico, y trabajamos con los vecinos para hacer este homenaje todos los años. Esto siempre tiene que ser recordado".

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024