San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Gustavo Posse disertó sobre la articulación municipal con la RSE
   
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, expuso sobre Responsabilidad Social Empresaria en la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso Nacional.

Posse habló sobre la gestión que realiza el Municipio para articular el trabajo con empresas y ONG, y mejorar la calidad de vida de la gente y lograr un equilibrio entre el negocio de las compañías y la sustentabilidad. "Es muy bueno que estos contenidos estén en la agenda del Congreso. Hoy, es tendencia conectar y armar redes de trabajo".

En la charla, que estuvo presidida por el diputado Christian Gribaudo, también participaron los intendentes Jorge Macri (Vicente López) y Nelson Gleadell (Puerto San Julián, Santa Cruz).

En su exposición, el jefe comunal sanisidrense explicó sobre los programas de reciclaje, cuidado del ambiente, ahorro de energía y prevención de inundaciones como consecuencia del cambio climático.

Un ejemplo del trabajo en conjunto es el programa San Isidro Recicla, por el que se colocaron más de 500 contenedores para reciclado en toda la ciudad. El proyecto se desarrolla junto con las ONG Conciencia Verde, Eco Raíces y distintas empresas como Cabelma, Grupo IRSA y Henke.

Durante la conferencia, Verena Böhme, de la ONG Manos Verdes, contó que el objetivo del programa que lleva adelante en escuelas municipales de San Isidro es que los chicos aprendan a separar, reutilizar y reducir la basura. Para eso, trabajan en distintos colegios donde concientizan, capacitan y enseñan porqué es importante reciclar.

Böhme, que es alemana y hace varios años vive en Argentina, explicó que este proyecto nació en 2008, con una propuesta de responsabilidad social estudiantil por un grupo de intercambio de alumnos de Alemania.

"Acá nos dimos cuenta que había una necesidad muy grande en los colegios porque falta información, capacitación docente y compromiso de toda la sociedad. Como es un tema nuevo, de a poco el programa va tomando importancia", agregó Verena.

En el encuentro, Posse comentó que en San Isidro se fomenta, en más de 100 comercios gastronómicos, el reciclaje de aceite usado que entregan a Reciduca; junto con las asociaciones Conciencia Verde y Eco Raíces, se incentiva la recolección diferenciada de residuos Pets (plásticos) por el que el 70% de los fondos que se obtienen son para el Hospital Materno Infantil.

También dijo que para evitar inundaciones -en alianza con grandes empresas- el municipio construye dentro de sus predios reservorios, lagunas secas que ayudan a drenar el agua excedente que se acumula después de una lluvia intensa.

Además, por un convenio con Cliba las calles y veredas se limpian con agua no potabilizada y se fomenta un programa para reutilizar gomas de caucho. Por otro lado, el centro comercial Unicenter hace más de 20 años ayuda a mantener el corredor Unidad Nacional donde se hacen deportes y actividades al aire libre.

Además, para mejorar la eficiencia energética, el Municipio promueve el uso de energías limpias y de bajo consumo; prioriza a las empresas y proveedores que brindan soluciones integrales para el ahorro de energía como semáforos con luces led, con paneles solares y alumbrado público de bajo consumo.

Al final de la presentación, Posse concluyó: "Hay mucho por hacer pero lo importante es que, el trabajo en conjunto con ONG y empresas, continúe para que el negocio y la sustentabilidad vayan de la mano. Se trata de dejar a las generaciones futuras un mundo mejor".

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024