Gianfranco Dolce tiene 20 años y 26 de Abril de 2013 fue el causante de la muerte de Esteban Bart, Walter Flores y Fernando Bustamante, tres hombres que estaban a bordo de un Volkwagen Gol al que aplastó con la pesada Ford Ranger que conducía en estado de ebriedad (tenía 1,14 gramos de alcohol en sangre).
Contra lo que deberia ser una gran oportunidad de sentar un precedente ejemplificador, la causa quedó archivada ante el arreglo al que arribaron los familiares de las víctimas y el homicida. La situación está contemplada en la ley bonaerense 13.433 para la resolución alternativa de conflictos penales.
El juez de faltas, Dr. Rodrigo Senestrari, informó que Gianfranco Dolce, hijo de la modelo Bárbara Durand, ya puede manejar y no deberá afrontar una multa económica por lo ocurrido.
La ley contempla estos arreglos para delitos cuyas penas no superen los 6 años de cárcel, como este caso, en el que el homicidio culposo tiene un máximo de 5.
El hecho que sesgó la vida de los tres obreros que aguardaban en la banquina de la ruta Panamericana -a la altura de 197- ocurrió a las 6:10 del 26 de Abril de 2013, en El Talar, partido de Tigre.
El alcoholizado Dolce conducía a alta velocidad una camioneta Ford Ranger doble cabina y, en una maniobra imprudente, cruzó 3 carriles de la vía más rápida a la más lenta, perdió el control y se fue contra la banquina donde aplastó al Gol y mató a sus tres ocupantes.
Gianfranco Dolce estuvo un día preso y quedó imputado por "homicidio culposo agravado", un delito que, según el artículo 84 del Código Penal, prevé la pena de 2 a 5 años de prisión para los casos donde haya más de una víctima y cuando la muerte es provocada por la conducción imprudente de un vehículo.