Luego de casi un mes de haber firmado el decreto que creó la denominada Policial Municipal, el gobernador bonaerense Daniel Scioli continúa recorriendo la provincia para que los distritos suscriban un convenio para activar la fuerza. El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, dijo que acordarán con el gobierno provincial pero afirmó: “Ésta no es la policía que queríamos para la gente”.
“Delante del policía que se equivoca, delante del policía corrupto, delante de la tragedia a manos de la ineficacia de la Provincia de Buenos Aires, nosotros le decimos al gobernador que vamos a firmar los convenios, pero que no queda relevado de su responsabilidad en materia de seguridad, más cuando nos negó la policía municipal”, afirmó Posse quien insistió en que la nueva fuerza es “una estrategia de marketing que hace Scioli a pocos meses de las elecciones”.
El jefe comunal explicó que se buscaba una verdadera policía comunal, con más autonomía, para tener más policías que cuiden a la gente y no sólo una repartición como va a suceder. “Es evidente que la Provincia se cae y en esa caída aplasta a la gente y a los municipios”, concluyó.