El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, brindó en el mediodía de este miércoles -23 de Julio- una charla en la 128ª edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura, Industrial Internacional, en Palermo.
Señaló que campo e industria van juntos, al tiempo que reclamó que la provincia destrabe los 12 millones del fondo de reparación hípica.
Al respecto, destacó que la industria hípica es la segunda actividad pecuaria del país y que produce más de 70.000 puestos de trabajo.
Por cada caballo -destinado a las diversas actividades deportivas que lo incluyen-, se estima hay 7 puestos de trabajo, lo que implica familias que viven de ello.
"Particularmente en San Isidro hay 2.500 caballos y unas 33.000 personas que desarrollan alguna actividad directa e indirecta en esta industria", dijo Posse.
El intendente destacó a la Argentina como el tercer país productor de Caballos Pura Sangre de Carrera en el mundo. "Hay registrados 1.670 criadores de caballos en el país, de los cuales más del 50 por ciento de la producción nace y se cría en la Provincia de Buenos Aires". Además, sostuvo que hacen falta establecer políticas para profesionalizar la producción equina y las distintas actividades hípicas.
Tras la charla, el jefe comunal aprovechó para analizar la realidad del sector agropecuario: "Es un momento difícil, donde el campo está afectado. Hay que entender que es nuestra principal oportunidad en un mundo que cada vez va a necesitar más alimento", expresó Posse.