San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

El Colegio de Farmaceúticos provincial justifica el cobro nocturno de un adicional a los clientes
   
Al hacerse público que en algunos lugares (La Plata, Junín, Berazategui y Mar del Plata) las farmacias ya cobran el servicio nocturno y en días feriados, el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, había informado que el Colegio de Farmaceúticos carece de la autorización correspondiente.

Ahora el Colegio de Farmacéuticos provincial emitió un comunicado justificando tal cobro, argumentando que, en realidad, se trata del "sueldo de un profesional" y no un "plus, ni un aumento de precio"

En la comunicación, que firma su presidente, la farmacéutica Isabel Reinoso, señala que el canon surge de los "atributos que nos confiere la ley como entidad colegiada".

Destacando que no se trata de "un plus, ni un sobreprecio, ni un aumento velado del costo de los medicamentos", Reinoso adjudica al Estado Nacional la responsabilidad por no trasladar los aumentos de los laboratorios al valor que abonan los usuarios, y por favorecer la cobertura a jubilados, pensionados y beneficiarios de obras sociales al tiempo que las farmacias pierden un 15% por ello.

Es posible que, de no intervenir una autoridad competente, el valor del servicio nocturno y en feriados... se termine cobrando. Como ha pasado infinidad de veces, los usuarios y consumidores son víctimas finales de una realidad de la que el Estado (en cualquiera de sus instancias) suele formar parte, mientras las empresas privadas (como lo son las farmacias) intentan justificar sus reclamos o iniciativas.

¿Qué pasará cuando alguien vaya a comprar un medicamento y no acepte pagar ese valor (mencionado hasta el momento como de 12,65 pesos)? Posiblemente se encuentre con la diyuntiva impuesta de no llevarlo y lo terminará pagando. ¿Qué pasará si se trata de un jubilado que diga que no puede pagarlo? Tal vez reciba "el favor" de que no se lo cobren (dependerá de la generosidad del empleado).

Descontamos que el valor en cuestión será facturado, como corresponde con todo servicio...


Texto completo del Comunicado


HONORARIO FARMACEUTICO: no es un plus, ni un aumento de precio, es el sueldo de un profesional
que trabaja 36 horas seguidas en los turnos.
 
 
Como presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires he recibido llamados y consultas de diferentes medios de comunicación por la implementación de un honorario profesional para los farmacéuticos que trabajan en los turnos que deben realizar las farmacias en toda la provincia.
 
Se trata de una iniciativa de acuerdo a los atributos que nos confiere la ley como entidad colegiada y cumpliendo con la responsabilidad delegada por el Estado.
 
Todos los farmacéuticos de nuestra Provincia que cumplen los turnos que nos caben como servicio público impropio, deben permanecer 36 horas seguidas en sus puestos de trabajo.
 
La medida pretende reconocer ese trabajo y darle sustentabilidad al ejercicio profesional, no es un plus, ni un sobreprecio, ni un aumento velado del costo de los medicamentos.
 
Hemos sido respetuosos de las medidas impuestas por el Estado Nacional para retraer el aumento de precios determinado de manera unilateral por la Industria Farmacéutica.
 
Las farmacias no fijamos precios, ni especulamos con las necesidades de nuestros pacientes, no somos comerciantes, sino profesionales de la salud que pretenden vivir del ejercicio profesional a pesar de la presión económica cada vez mayor que ejercen los laboratorios productores de medicamentos y sus empresas, que administran las Obras Sociales más importantes del país.
 
El Estado Nacional garantiza una cobertura cada vez mayor a nuestros trabajadores, jubilados, pensionados y beneficiarios de esas obras sociales, pero por cada medicamento dispensado se  le permite a los laboratorios que nos quiten casi un 15% en promedio, sólo por atender a esos pacientes.
 
Si autoridades tan respetadas como el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires se manifiestan en los medios preocupadas por los derechos ciudadanos, debemos revisar esos acuerdos que, repito, son los que regulan las obras sociales más importantes del país.
 
Sin mencionar además que las condiciones comerciales leoninas que impone la Industria farmacéutica a las farmacias, tampoco han sido garantía de un pago en tiempo y forma.
 
Nuestra entidad se encuentra a disposición para todas las consultas, opiniones y reclamos sobre nuestro ejercicio profesional y por las decisiones que tomamos en armonía con las leyes que regulan nuestra profesión y la salud de la población.
 
 
Farm. Isabel Reinoso
(
ireinoso@colfarma.org.ar)
011-15-3953-6814
Presidente del Colegio de Farmacéuticos
de la Provincia de Buenos Aires

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024