San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

Castellano presentó una acción de amparo para que no reduzcan el servicio de comedores en escuelas públicas
   
El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Dr. Carlos Castellano, presentó este viernes -18 de Julio- una acción de amparo en los Tribunales de San Isidro contra la Provincia de Buenos Aires, ante la medida del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense que disminuye el cupo del servicio de comedores escolares en los establecimientos públicos provinciales, afectando a los chicos que reciben desayuno y merienda. La disposición del gobierno de Daniel Scioli "lesiona el derecho de los niños y viola los objetivos del presupuesto", expresó el concejal.

En el escrito presentado ante el Juzgado en los Criminal N° 4 de San Isidro por Castellano, el consejero escolar Héctor Segura y Silvana Cuquejo, madre de una alumna, se afirma que "la reducción de los cupos de los comedores escolares significa una política regresiva que lesiona y viola el interés superior de los niños, el derecho de acceso a la salud, y, por tal, resulta inconstitucional".

"Denunciamos la considerable reducción del servicio alimentario escolar. Ya hubo una disminución en tal sentido el año pasado que hoy se ha agravado. Se trata de una reducción de más del 50% en los montos totales de este servicio que es esencial en la educación pública", indicó Castellano.

"Con esta acción de amparo lo que se pretende es que la Provincia de Buenos Aires recomponga los ingresos necesarios para cumplir con el servicio de manera efectiva y que obligue a los docentes a tener actitudes discriminatorias respecto de qué alumnos van a recibir el servicio alimentario y cuáles no", alertó Castellano.

Esta situación, de la cual se vienen haciendo eco los gremios docentes bonaerenses, puede representar un 25% menos de raciones, quiere decir que decenas de miles de chicos de la provincia se verían seriamente afectados.

De ahí la importancia de que actúe en forma urgente la Justicia "para que ordene la restitución, y posterior mantenimiento, de la totalidad de los cupos del Servicio Alimentario Escolar", en este caso de los comedores escolares del Distrito de San Isidro.

Ante la argumentación de que se trata de medidas motivadas por el déficit presupuestario provincial, Castellano planteó: "Que el gobernador reduzca los gastos de su campaña electoral o los de sus eventos de promoción farandulera. Que invierta en la educación que es lo importante", concluyó el titular del Concejo Deliberante de San Isidro.

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020