San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

El intendente Posse participó de los actos por el aniversario del atentado a la A.M.I.A.
   
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, asistió en la mañana de este viernes -18 de Julio- al acto por el 20º aniversario del atentado a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina, que se realizó en Pasteur 630, Buenos Aires, el lugar donde se produjo el ataque terrorista que provocó la muerte de 85 personas y dejó cientos de heridos.

"A 20 años del atentado no existe un sólo detenido. El Estado debe terminar con la impunidad y luchar contra el terrorismo internacional. Sin justicia se desprecian los derechos humanos", afirmó Posse una vez terminado el acto.

Invitado por el Congreso Judío Latinoamericano, organización que reúne a las comunidades judías de la región, el intendente firmó dentro de las instalaciones de la AMIA una Declaración contra el Terrorismo -consensuada por parlamentarios de diversos países- para prevenir que hechos como estos vuelvan a ocurrir.

"No fue un atentado contra una comunidad, fue contra Argentina. El camino debe ser el de la verdad, que se sepa qué ocurrió y quiénes son los responsables", concluyó Posse.

Organizado por las autoridades de la AMIA, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas y por la agrupación Familiares de las Víctimas, y bajo el lema "Ni un día de olvido", la conmemoración para recordar a las víctimas comenzó con el sonido de la sirena a las 9.53, horario en que se produjo el atentado aquel 18 de julio de 1994.

Los oradores fueron Ralph Thomas Saieg, vicepresidente 1º de la AMIA en ejercicio de la presidencia; el periodista Alfredo Leuco y Luis Czyzewski, quien habló en nombre de los familiares de las víctimas. También cantó Julia Zenko y se proyectó un video con un mensaje del Papa Francisco.
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024