El Concejo Deliberante de San Isidro celebró en el mediodía de este miércoles -16 de Julio- la octava sesión ordinaria.
Entre los asuntos despachados por las comisiones de trabajo se aprobaron dos proyectos sobre bullying y maltrato.
Por unanimidad se convalidó el convenio celebrado entre la municipalidad y la asociación Conciencia mediante el cual se realizan talleres en escuelas primarias en los que intervienen los alumnos y docentes. Integrantes de esa asociación concurren a los establecimientos educativos y le explican a los niños, docentes y autoridades cómo abordar esta problemática.
También se aprobó designar con el nombre de "Conscripto Marcelo Oscar Romero" a la calle conocida como colectora Panamericana, lado Este, entre la calle Paraná y Córdoba, en Martínez. El soldado es una de las víctimas del bombardeo británico al crucero Gral. Belgrano, durante la Guerra de Malvinas.
La iniciativa, propuesta por el Centro de Estudios Históricos Martinences, fue aprobada por todos los concejales y el padre del héroe, Oscar Romero, recibió una copia de la ordenanza ante el aplauso de los presentes, entre ellos ex combatientes del conflicto del Atlántico Sur.
También por unanimidad, el Concejo Deliberante de San Isidro declaró de interés el concurso "Desde San Isidro a todos los chicos" que organiza el Equipo de Prevención del Abuso y Maltrato en Menores destinado a la participación de adolescentes sobre el tema que ocupa a la entidad.
Entre otros asuntos tratados, se aprobó un proyecto de comunicación que solicita al Departamento Ejecutivo que requiera a la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado la reparación de las veredas de la senda peatonal que bordea el Tren de la Costa.