San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Fue celebrado un nuevo aniversario de la independencia argentina
   
En una mañana fresca pero con sol intenso, con motivo de los 198 años transcurridos desde la declaración de la Independencia Nacional, se llevaron a cabo en la mañana de este miércoles 9 de Julio los actos conmemorativos, encabezados por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

Las actividades se iniciaron cuando comenzó el día con la entonación del Himno Nacional en la plaza 9 de Julio [Monseñor Larumbe y Córdoba], tradicional encuentro de vecinos que acompañados por la banda de música de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, los veteranos de guerra y el jefe comunal se cumple cada año.

Ya en la mañana, el intendente Posse, acompañado de su esposa, la Dra. María Fernanda Nuevo, participó junto a funcionarios municipales, representantes de entidades intermedias, fuerzas de seguridad y vecinos, del Te Deum que se rezó en la Parroquia Santa Teresa del Niño Jesús [Monseñor 742] y que estuvo a cargo del vicario Pbro. Carlos Cagnassi.

Posteriormente, junto a la  plazoleta ubicada en Diagonal Salta y Juncal, se efectuó el tradicional homenaje a las víctimas del bombardeo británico al Crucero A.R.A. General Belgrano en 1982.

Junto al titular del Ejecutivo sanisidrense estuvieron el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Carlos Castellano, los concejales Federico Gelay, Carlos Bologna, Andrés Rolón, el presidente del Consejo Escolar Gustavo Orduna, en representación de la Armada Argentina, el contralmirante VGM Jorge Alberto Martino y el contralmirante Eduardo Raúl Castro Rivas, el presidente de la Asociación Bahía Agradable de la Fuerza Aérea Argentina, comodoro VGM Héctor Rusticcini, el jefe de la Prefectura Naval Argentina San Isidro, prefecto principal Alejandro Gaggiolo, el jefe departamental Conurbano Norte de la policía de la provincia de Buenos Aires, comisario mayor Claudio M. Blanco, en representación del distrito San Isidro de la policía de la provincia de Buenos Aires, comisario Eduardo Codina, en representación de la Policía Federal, subcomisario Ramón Badío, el Jefe de la Sociedad de Bomberos Voluntarios comandante mayor Alejandro Marchetti, el presidente de la Agrupación Ex Combatientes de Malvinas San Isidro, José Cocchiarale, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de San Isidro, Alberto Vitorelli, funcionarios municipales, representantes de entidades intermedias y delegaciones de alumnos de establecimientos educativos de Martínez.

El acto comenzó con las estrofas del Himno Nacional Argentino, con el acompañamiento de la Banda de Música de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, dirigida por el maestro Jorge Mora, y luego se recordó a los sanisidrenses caídos en el conflicto del Atlántico Sur: Rubén Isidoro Boutrón, Héctor Hugo Diez Gómez, Omar Jesús Herrera, Héctor Antonio Dufrechou, Marcelo Sergio Novoa, Marcelo Romero, Fernando Luis Sieyra y César Alberto Zapata.

Al pie del monumento que recuerda a quienes dieron su vida tras el hundimiento del crucero se depositaron ofrendas florales de parte de la Municipalidad de San Isidro, del Concejo Deliberante, de la Agrupación de Ex Combatientes de Malvinas San Isidro, de la Asociación Amigos de la Plaza 9 de Julio y de la Sociedad de Propietarios de Taxis de San Isidro.

Durante el acto el intendente entregó la medalla "Valor en Combate" al contralmirante VGM Jorge Alberto Martino, por su actuación en el conflicto del Atlántico Sur. Fue parte de la tripulación del buque destructor Seguí y recibió distinciones y condecoraciones por haber luchado en defensa del territorio nacional en 1982.

Como es habitual en los actos patrios se entregaron también los premios "Municipalidad de San Isidro al Esfuerzo" para alumnos que concurren a escuelas de educación especial del partido. Recibieron el premio Lucía María Bontá, Darío Nicolás Broda, Rocío Segovia (recibió la directora de la escuela), Thiago Nahuel Spezziale, Martín Alejandro Magallán, Lucía Fernández Barreda, Federico Brandán, Mateo Panizzino, Julieta Ravelo, Juan Barreto y Lautaro Araujo.

En tanto, el premio "Municipalidad de San Isidro al Mérito", que distingue a alumnos que obtuvieron los mejores promedios, en esta oportunidad fue recibido por Loa Fernández (promedio 9,85) de la Escuela Primaria Nº 9, Agustina Petrocelli (promedio 9,71) del Instituto Fátima, Rafael Rodríguez (promedio 9,07) de la Escuela Media Nº 17 y Sofía Bastal (promedio 9,51) del Instituto Mallinckrodt.

"Siempre es muy emotivo cuando llegamos a esta plazoleta", expresó el intendente Posse al referirse al sitio donde se recuerda a los caídos del Crucero Gral. Belgrano. "En la guerra de la independencia, en la defensa del suelo argentino, lo que no podemos dejar de mencionar es el inmenso sentimiento de patria de los que participaron y fallecieron mirando el cielo argentino". Los que murieron en Malvinas y en el Crucero Gral. Belgrano sabían "que no estaban haciendo algo individual, por su estricto grupo familiar, sino que estaban haciendo algo por el conjunto y que en ese momento la sensación de patria los invadía. Lo que nosotros debemos transmitirle a los chicos es que la guerra no son la vía pero los países deben tener defensa, que la guerra de Malvinas posiblemente no fue una buena decisión pero quienes murieron lo hicieron por una Nación y por el futuro de la patria. Ojalá cada uno de nosotros desde su lugar podamos estar a la altura de quienes dieron su vida".

Momentos antes de comenzar el desfile sobre la calle Monseñor Larumbe, frente a la plaza 9 de Julio, el jefe comunal se refirió a la situación del país en torno al juicio perdido por una porción de su deuda externa.

El juicio "es injusto en su resultado pero esa sentencia existe. Lo que creemos es que todos los argentinos debemos estar unidos, todos detrás de quien comanda. Y que el gobierno nacional debe hacer las cosas bien. La parte del juicio de la deuda debe pagarse, solucionarse, pero que se circunscriba a eso. La deuda externa argentina no está traducida en industrias, en puentes, en infraestructura, en energía eléctrica, en hospitales, en escuelas, en universidades. No se conoce en qué se gastó la deuda externa en los últimos 40 años. Pero para eso tuvo que haber argentinos y extranjeros."

"Entrar en default significaría la pérdida automática de fuentes de trabajo toda vez que el país se aisla, no hay más insumos para las industrias."

Por otra parte, el intendente Posse, destacó los 172 km. de desagües que se han construído desde hace décadas en San Isidro que junto a los reservorios buscan evitar inundaciones en el distrito.

Finalizado el discurso, desfilaron la Agrupación de Ex Combatientes de Malvinas San Isidro, grupos scouts, miembros de la Escuela de Enfermería Universitaria Sor Camila Rolón, la Sociedad de Bomberos Voluntarios, Autos Antiguos de San Isidro y la Agrupación Tradicional Argentina El Lazo.

La danza no estuvo ausente, ya que 300 bailarines -entre alumnos de escuelas de la zona y miembros del Ballet de Folclore Municipal de la Ribera- demostraron sus aprendizajes en un colorido Pericón Nacional.


Carlos Castellano en la celebración de la Escuela N° 10 de Martínez

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Dr.Carlos Castellano, compartió con la comunidad educativa de la Escuela N° 10 "Julio Argentino Roca" (Av. Santa Fe y Muñiz, Martínez) el acto conmemorativo del 198° aniversario de la Independencia nacional.

De la ceremonia participaron el director de Educación de la Municipalidad de San Isidro, Gustavo Hirsch; la asesora de Educación de la comuna, Norma Balmaceda; la directora de la Escuela N° 10, Susana Merovich; como así también docentes, alumnos y familiares de los chicos.

"Siempre es importante celebrar los actos patrios en las escuelas para que los chicos puedan comprender los acontecimientos fundamentales de nuestra historia. Es una linda costumbre que se lleva a cabo en nuestro país y esta vez acompañamos a la comunidad educativa de esta escuela tan característica de Martínez", señaló Castellano.

El acto contó con la presentación del Conjunto Coreográfico de la Ribera en tanto que los alumnos de la escuela subieron al escenario para bailar danzas tradicionales argentinas.

La ceremonia patria finalizó con un delicioso chocolate caliente, ideal para la fría mañana tan típica de los festejos por el día de la Independencia nacional.

whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023