Como parte del plan de mejoras de espacios urbanos, la municipalidad de San Isidro llevó adelante trabajos en sendas peatonales, rampas y ochavas en la intersección de Monseñor Larumbe, Diagonal Salta y Necochea, frente a la Plaza 9 de Julio, en Martínez.
El secretario de Obras Públicas, Ing. Federico García, expresó que esas tareas se emplean materiales no convencionales con el fin de "realzar y embellecer esta zona tan característica de Martínez, elegida por tantos vecinos como punto de encuentro y esparcimiento".
García comentó que el sector elegido para estos trabajos de puesta en valor urbanística corresponden al final de la traza del desagüe Larumbe, construido por la Secretaría de Obras Públicas municipal.
El desagüe Larumbe fue realizado con fondos municipales ante la falta de respuesta de la Dirección de Saneamiento y Obras Hidráulicas de la Provincia de Buenos Aires, responsable de esta clase de obras.
El desagüe permitió solucionar los problemas de anegamiento entre Libertad, Santiago del Estero, Sargento Cabral y avenida Sir Alexander Fleming. Tiene 1,20 metros de diámetro y 1.200 metros de largo, y corre debajo de la calle Monseñor Larumbe, entre avenida Fleming y Saavedra.