San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

San Isidro tiene 1.030 cámaras y 130 móviles para seguridad de los vecinos
   
A pesar de que, como se sabe desde siempre, la seguridad es una responsabilidad del gobierno provincial, la municipalidad de San Isidro desde hace 14 años tiene móviles que equipa, blinda y organiza para el patrullaje preventivo bajo la denominación de Programa de Cuidado Comunitario.

Además construye comisarías y fiscalías especializadas, paga el combustible de autos y equipamiento necesario (como chalecos, proyectiles, etc.).

Los móviles son conducidos por inspectores de tránsito y llevan a un efectivo policial de la provincia que cobra horas extras interviniendo en distintas emergencias de seguridad en sus recorridas diarias.

Al momento, son 130 los móviles que los vecinos costean que se suman a la compleja central de monitoreo de 1.030 cámaras instaladas en el distrito -que cubren 100 km2-, buscando complementar la labor que realiza la policía con el esquema que plantean las autoridades provinciales.

Sabido también es que la cantidad de efectivos policiales en el distrito es muchas veces inferior a la necesaria para los más de 300.000 habitantes de San Isidro, hecho que complica una realidad que requeriría una coordinación de esfuerzos más allá de toda especulación política o personal.

En la tarde del jueves 26 de Junio el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, quien reclama desde hace años por una tercera jurisdicción policial recibió al diputado nacional Sergio Massa a quien exhibió los avances que en materia de seguridad se comprueban en el partido.

"Desde el municipio invertimos tanto en este tema porque hoy es la única manera que tenemos para cuidar a la gente cuando sale a trabajar o va colegio", afirmó Posse.

El intendente de San Isidro informó que la red propia de fibra óptica, por la que se transmiten imágenes en vivo al Centro de Monitoreo, se extendió de 85 a 100 kilómetros cuadrados. "La fibra óptica es importante porque mejora el rendimiento del sistema de visualización de las cámaras; la red funciona siempre, es una conexión segura que no puede fallar por lo que significa más y mejor seguridad. La inseguridad es un problema nacional que muchas provincias no atienden. Por eso queremos la ley de Policía Municipal".

Durante la recorrida por la Central de Monitoreo, Posse destacó que San Isidro es el distrito con más cámaras de seguridad por habitante y por kilómetro cuadrado del país. Previamente, mantuvieron un encuentro con el Foro de Seguridad de San Isidro, que nuclea a todos los foros vecinales.

"En los últimos meses se habló de otros temas como los holdouts o el Club de París pero lo cierto es que en la calle matan gente todos los días. En San Isidro, como en otros distritos, se está haciendo un esfuerzo importante para mejorar la prevención y combatir la inseguridad. Hay que valorar que los municipios lleven adelante inversiones como éstas que hacen que la gente viva más segura, y tratar de que se tome conciencia que las policías locales, las cámaras y los móviles, son las herramientas de prevención para los ciudadanos", sostuvo Massa.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024