La empresa "La Primera de San Isidro", responsable de la línea de colectivos 333 existe desde 1925 y hace varios días que no presta servicio.
La respuesta que reciben los vecinos que se comunican es que todo se debe a un conflicto gremial: los choferes reclaman por unidades en mal estado.
Por otros caminos las informaciones mencionan que la empresa está en proceso de quiebra y que varias empresas del rubro estarían interesadas en hacerse cargo de la línea.
Horacio Arístides Iglesias, presidente de la empresa, se reunió en horas de la mañana de este jueves -26 de Junio- con el Dr. Ricardo Rivas, secretario General de Gobierno de la Municipalidad de San Isidro, quien destacó el interés de las autoridades en que se solucione el conflicto cuanto antes.
Según señaló el funcionario a Portal UNO, no sería cierto que la empresa La Primera de San Isidro –al menos no es lo que le indicó el presidente Iglesias- esté en proceso de quiebra y que se han realizado gestiones ante el Ministerio de Trabajo para llegar a un acuerdo.
En tanto, la empresa "Micro Omnibus Gral. San Martín" –de Abel Terenziani-, que tiene a su cargo las líneas 707, 407 y 437 y que circula por zonas cercanas a la 333 informó que ha reforzado los servicios buscando atenuar las dificultades de los vecinos que no pueden viajar.
Según trasciende "La Primera de San Isidro" estaba prestando servicios con muy pocos colectivos ya que varias unidades tenían desperfectos y no estaban en condiciones.
Hace no mucho tiempo, choferes de la línea 333 comentaron sobre la existencia de vehículos en muy mal estado, pintados para las apariencias, que daban unas pocas vueltas para justificar el subsidio del Estado.
Valga recordar, que en Julio de 2011 el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, intervino para evitar el desalojo de la estación terminal de la línea 333 en la zona del puerto.
El secretario Rivas informó también que se buscaba la alternativa de que la empresa Gral. San Martín pueda hacerse cargo del servicio, aunque destacó que tal situación no podía resolverse rápidamente.
A las complicaciones cotidianas, los vecinos –adultos mayores, estudiantes, trabajadores- se ven desde el lunes 23 de Junio en la obligación de tomar más de un colectivo con el consiguiente gasto, para ir a centros de salud, escuelas y lugares de trabajo.