Como parte de las exigencias del municipio para la aprobación de un proyecto habitacional privado sobre la calle Entre Ríos, desde Lima a Talcahuano, en pocos días se abrirá la calle Lima entre Entre Ríos y Catamarca.
El ingeniero Federico García, secretario de Obras Públicas, explicó que esta obra es parte de los condicionamientos de aprobación de proyectos urbanísticos especiales establecidos por el Código de Ordenamiento Urbano del municipio.
También se exigió al emprendedor la ejecución a su costo de un reservorio de agua de origen pluvial dentro del predio y dos sumideros de reja horizontal, en Entre Ríos y Talcahuano, y en Entre Ríos y Lima.
"La instalación de este tipo de sumideros es para evitar la acumulación de agua durante lluvias intensas, aumentando la capacidad de captación de los desagües. Estas tareas mejoran el funcionamiento de los conductos existentes y facilitan la rápida evacuación de líquidos", dijo el funcionario.
Además se realizó la construcción de un desagüe de 100 metros de largo y 60 centímetros de diámetro que corre por Entre Ríos, entre Lima y Talcahuano, y conecta con el conducto existente en la bocacalle de Entre Ríos y Talcahuano, de dos metros de diámetro.