Tres de cada 10 habitantes del conurbano bonaerense son pobres. Y 6 de cada 100 son indigentes.
Los pobres son alrededor de 3.000.000 de personas que viven en hogares donde se perciben ingresos mensuales inferiores a 4142.- pesos. Y los indigentes son quienes habitan hogares con menos de 1.982.- pesos por mes.
En la ciudad de Buenos Aires es pobre el 7,7% de la población, algo menos de lo que había sido el año anterior (9,8%).
Los datos provienen de la Encuesta de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina y están en un informe de la Subsecretaría del Área Metropolitana de Buenos Aires, que depende del gobierno porteño.
Según el informe, en la población total urbana del país la pobreza llegó a 27,5% en 2013.
El gobierno de la ciudad difundió también otro estudio, que indica que 28,4% de la población del distrito no alcanza a cubrir con sus ingresos una canasta de consumos mensuales que a Abril de este año se ubicó en 8.484.- pesos para una familia propietaria de su vivienda y en 10.454.- pesos para quienes deben afrontar un alquiler.
En cuanto a la evolución de la pobreza -excluyendo a la ciudad capital-, en los 2 últimos años creció. La indigencia, por su parte, llegó a 7% en las ciudades medianas donde se realiza la medición y a 6% en grandes centros urbanos del interior, en tanto que resultó de 5,8% en el conurbano y de 2,2% en la jurisdicción porteña.