Conmemoración de la Revolución de Mayo en San Isidro
Con el canto del himno nacional en la plaza Mitre cuando comenzó el día, el tradicional chocolate ya en la mañana y un acto junto al mástil central, San Isidro celebró un nuevo aniversario de la gesta de Mayo de 1810.
Representantes de entidades intermedias, funcionarios del Ejecutivo sanisidrense, concejales, consejeros escolares, de distintas fuerzas del orden y delegaciones de instituciones locales se dieron cita para festejo de los 204 años de la histórica jornada.
Luego de entonar el Himno Nacional con el acompañamiento de la banda de música de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, el diácono José Hamed dirigió una oración y dio pie al intendente para que distinguiera a los alumnos con los premios "Municipalidad de San Isidro al Esfuerzo" y "Municipalidad de San Isidro al Mérito".
"Es una alegría enorme poder festejar, junto a las autoridades, alumnos y vecinos de San Isidro, un nuevo 25 de mayo; personas con las que día a día buscamos un horizonte en común", expresó Posse. El jefe comunal dijo ser optimista acerca del futuro e hizo hincapié en la unión que se necesita para que los tiempos venideros sean mejores. "Entre todos tenemos que buscar un norte para llevar adelante políticas que permanezcan en el tiempo".
El intendente aprovechó los festejos por el 25 de mayo para entregar un reconocimiento especial a la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro y su Cuerpo Activo, por haber sido el primer cuartel del país en ser galardonado con el certificado de normas de seguridad IRAM, otorgado por el Instituto argentino de normalización y certificación. Estuvieron presentes para recibir la distinción el presidente Honorario, Alfredo Laguzzi, el presidente de la Sociedad de Bomberos de San Isidro, Juan Carlos Forestier, y el Jefe de Cuerpo Activo, Alejandro Marchetti. "Es un verdadero orgullo recibir este reconocimiento por parte del Intendente. Causa una felicidad muy grande haber logrado esta certificación que instaura un sistema de gestión de calidad para el cuerpo de bomberos de San Isidro", expresó Marchetti.
|