San Isidro, Buenos Aires | |
       
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Modernizaron la estación de bombeo en el Bajo sanisidrense
   
La municipalidad de San Isidro modernizó y amplió la estación de bombeo de Martín y Omar en el Bajo sanisidrense, para asegurar el funcionamiento óptimo de todo el sistema destinado a evitar la concentración de excesos pluviales y anegamientos por crecidas del Río de la Plata.

El ingeniero Federico García, secretario de Obras Públicas, señaló que en el distrito hay seis estaciones de bombeo que forman parte de la defensa costera del Bajo de San Isidro. En Martín y Omar, el Municipio unificó los dos edificios actuales, lo que permitió reformular y mejorar el funcionamiento de todo el sistema. "Además se incorporaron dos nuevas bombas eléctricas de 1.500 metros cúbicos por hora cada una, lo que aumentará notablemente la capacidad de evacuación de excedentes pluviales de esta unidad", precisó García.

En caso de falta de suministro eléctrico se mantiene el funcionamiento del equipo existente, una motobomba de 2.700 metros cúbicos por hora y que utiliza gas oil como combustible. "Para su funcionamiento se construyó una torre aledaña al remozado edificio, donde se colocaron tres tanques de agua de 2.000 litros cada uno destinados a cebar el equipo y garantizar su arranque", señaló García.

El municipio también realizó trabajos de pintura del interior y exterior del edificio al que se le colocó un nuevo cerco perimetral.

Esta estación de bombeo es una de la seis que forman parte de la defensa costera del bajo de San Isidro, compuesta por un gran albardón de 4,5 kilómetros de longitud y 4,5 metros de altura.
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS MARCHA POR LA VIDA FUNDACION CONIN
CUIDAR TU VIDA EN TUS MANOS FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR FUNDACION NOSOTROS
LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA
INSTITUCION FÁTIMA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2022