San Isidro, Buenos Aires | |
       
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Nueva sesión del Concejo Deliberante
   
Se llevó a cabo en el mediodía de este miércoles -21 de Mayo- una nueva sesión del Concejo Deliberante de San Isidro durante la cual fue tratado y aprobado el proyecto de implementar el sistema de "Estacionamiento Restringido con Permiso Municipal" en diversas calles del partido.

Jorge Álvarez, desde del oficialismo, explicó que la iniciativa se remota al año 2009 por pedido de frentistas de la calle Terrero y que luego se fueron sumando los vecinos de otras calles.

El concejal Federico Gelay, por su parte, señaló que "la vía pública es de todos los vecinos" pero consideró que la zona en cuestión se encuentra saturada de vehículos y pidió la instalación de parquímetros con el fin de ordenar el tránsito.

Marcos Hilding Ohlsson anticipó que su bloque acompañaba el despacho de Gelay destacando que "el estacionamiento restringido genera injusticias entre las distintas zonas del distrito".

El concejal del Frente para la Victoria Fabián Brest anticipó por su lado que no acompañarían los despachos destacando que el estacionamiento restringido no es una solución y que es necesario resolver integralmente el tema del tránsito en San Isidro.

Álvarez respondió que "modificamos el sentido de algunas calles. El espacio público es de todos pero es un bien limitado que debe ser regulado".

Entre los otros temas tratados por el legislativo sanisidrense también estuvo la aprobación de un convenio de colaboración entre el municipio y el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires para el desarrollo urbano sustentable del Puerto de San Isidro.

Como es sabido los puertos son jurisdicción provincial y es el gobierno bonaerense quien tiene responsabilidad sobre ellos. Desde hace años San Isidro reclama el traspaso del puerto con el objetivo de facilitar el desarrollo y la seguridad de la zona.

Manuel Abella Nazar cuestionó que "el intendente defiende la autonomía municipal pero, a la vez, con este convenio está resignando autonomía. Deja en manos de la provincia todo lo que tiene que ver con licitaciones, obras y concesiones en el puerto".

La concejal Durrieu, por su lado, indicó que "el acuerdo es por un año y no otorga seguridad jurídica a quien quiera invertir porque no define taxativamente de quién es el dominio del puerto".

Fabián Brest dijo que acompañaría el proyecto oficial destacando que se trata de convenio de colaboración y que el convenio permitirá la participación del Concejo en las medidas que se tomen. "Es un paso adelante tratándose de un espacio que estaba en estado de abandono".

La concejal Ester Fandiño expresó su oposición bajo el argumento que "faltó la consulta popular".

El concejal Andrés Rolón aclaró que "es un avance para el municipio con el objetivo de tener una zona deportiva y recreativa para el lugar. Es mentira que va a ser la provincia la que decida qué hacer en el lugar" y que "hasta que no haya un proyecto para el lugar no debe haber informe de impacto ambiental".

Otro de los proyectos aprobados fue el referido al convenio con la empresa AySa para proveer agua potable a barrios como El Arca y Tanque de Villa Adelina donde los prestaba una cooperativa de manera deficiente.

whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS MARCHA POR LA VIDA FUNDACION CONIN
CUIDAR TU VIDA EN TUS MANOS FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR FUNDACION NOSOTROS
LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA
INSTITUCION FÁTIMA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2022