El Ministerio de Interior y Transporte Nacional -que encabeza Florencio Randazzo- firmó el acta de inicio de obras para completar el tramo del aliviador Arroyo Pavón, en Boulogne, con el objetivo de que funcione en su plenitud.
Se trata de los últimos 30 metros de conexión debajo de los pilotes de la autopista Panamericana que permitirán llevar el agua desde este conducto al río Reconquista, que es donde desemboca el Pavón que nace en Drago y Bernardo Ader, en Villa Adelina, explicaron desde la Secretaría de Obras Públicas municipal. Tiene 9,5 kilómetros de largo y capta 100.000 m3 de agua.
El ingeniero Federico García, secretario de Obras Públicas, explicó que se construirá "un cruce que conectará (por debajo de las vías del ex Ferrocarril Mitre) este conducto pluvial al río". Según el acta firmada, el gobierno nacional debe terminar la obra en seis meses.
Para que el desagüe pluvial funcione en su plenitud es necesario que el gobierno nacional termine esta obra. Como no lo hacía, el año pasado el Municipio realizó con éxito una serie de aberturas en el Pavón denominadas "by pass" para que zonas de Boulogne y sus alrededores estén protegidas ante lluvias extraordinarias.
El objetivo es que el agua tenga salida natural por gravedad con ayuda de bombeo. Esto permite un mejor escurrimiento del agua durante las lluvias.
Las perforaciones se hicieron en Wilde y Yerbal (Villa Adelina), Sucre y Bergara (Boulogne) y en la desembocadura del Pavón, a la altura de la rotonda del Buen Ayre (Bajo Boulogne).