San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

El gobierno de la provincia obliga a grabar vidrios y baúl con fines recaudatorios
   
Mientras la inseguridad en la provincia de Buenos Aires no se detiene, por la sistemática ausencia de políticas serias al respecto el gobierno encabezado por Daniel Scioli acaba de reglamentar una ley que obliga a los automovilistas de la provincia a grabar el número de la patente de su vehículo en las ventanillas y en el baúl, "como parte de una serie de medidas que intentan combatir la inseguridad en el distrito".

Es sabido que muchos de los robos de autos alimentan desarmaderos y a vendedores de autopartes, pero argumentar que esta medida podría detener ese delito demuestra una vez más la poca comprensión del problema que acosa a los bonaerenses: los motores y el chasis ya llevan los datos de la patente y sin embargo los robos ocurren...

Evidentemente el valor estimado a pagar "en casas de lotería de la provincia" de 400.- pesos para con el ticket acercarse a un local de grabado es excesivo y sólo pretende favorecer a las arcas gubernamentales. Ante la posibilidad de que esta práctica tuviera algún sentido, con sólo indicar que debe implementarse, estableciendo un valor consensuado con los grabadores y dando un plazo para que empiece a controlarse, cada automovilista sabría de la obligación y a qué atenerse.

Pero pagarle al gobierno provincial a través de los locales de lotería (que seguramente recibirán algún beneficio) y no directamente a quien realiza el trabajo, hace dudar del verdadero fin de esta nueva carga a los golpeados bolsillos de los usuarios.

La ley 14.497 obliga a los titulares de los vehículos a grabar de manera indeleble las tres letras y los tres números del dominio en el baúl y las cuatro puertas. En caso de tener dos, deberán ser impresos en los parantes de la puerta delantera.

Para ello el Gobierno firmó un convenio con la Cámara de Grabadores de Autopartes, que deberá abrir los centros dedicados a tal fin en el menor tiempo posible. Se estima que será recién dentro de 2 meses cuando ya se puedan grabar los vehículos por una suma aproximada a los 400.- pesos. "El grabado será similar al que los vehículos ya tienen en el motor y el chasis", dijo el ministro de Seguridad de la provincia, Dr. Ricardo Casal.

La norma contempla además la creación del Registro Provincial de Verificación de Autopartes, en el que deberán inscribirse todos los comerciantes dedicados a la compraventa de automotores.

Según informó el Gobierno, los primeros puestos se abrirán en el conurbano, luego en ciudades grandes como Mar del Plata, Bahía Blanca, Tandil y otras, y luego en el resto de la provincia.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024