Con el objetivo de mejorar el tránsito en San Isidro que incluye no sólo la señalización para los peatones sino también para los conductores, el Municipio continúa incorporando tecnología.
La subsecretaría de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito instaló, en distintos puntos del Partido, semáforos de los denominados dinámicos, con cronómetro para una mejor visualización del conductor. Fueron colocados en las avenidas Centenario y su cruce con Bernabe Márquez y Obispo Terrero, San Isidro, en la avenida Avelino Rolón y Olazábal Boulogne, y en avenida del Libertador y Primera Junta, San Isidro, entre otras esquinas importantes del distrito.
“La implementación de esta tecnología responde a la concientización del automovilista respecto del tiempo que tiene hasta que el semáforo cambie de color”, destacó Walter Pérez, subsecretario de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito.
El funcionario agregó que la tecnología LED y de 12 volts permiten un ahorro de energía y una mejor visualización a cualquier hora del día.
Pérez subrayó la importancia de una buena señalización integral porque permite evitar accidentes.
Este tipo de tecnología se replicará en las arterias de mayor tránsito en el distrito, como las avenidas del Libertador, Santa Fe y Rolón.